Ferrero: "Creo que Nadal ahora es mejor jugador que antes"

El español Juan Carlos Ferrero valora en una entrevista el momento actual de Rafa Nadal, Novak Djokovic, Sascha Zverev y Dominic Thiem.

Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo, campeón de Roland Garros y exentrenador de Alexander Zverev, se ha convertido en voz autorizada para tratar con profundidad el tenis del presente. En una entrevista con el medio serbio SportKlub, el valenciano repasa y opina sobre temas de actualidad en el tenis masculino, entre ellos, las opciones de Nadal ahora y en el futuro.

"Rafa realmente está imparable", comienza diciendo Juan Carlos. "Está preparado al máximo tanto física como mentalmente y, cuando está así, puede ganar a todos. Incluso creo que ahora es mejor jugador que antes. No sé exactamente cuántos años estará y es difícil de evaluar porque no sabemos qué puede pasar. Dependerá principalmente de su condición física: si él está al 100% como lo está ahora, ciertamente puede jugar por otros tres o cuatro años. Sin embargo, para su estilo de juego, debe ser físicamente impecable, moverse bien y jugar con alta intensidad".

Djokovic fue el siguiente miembro del Big Four en ser valorado por Ferrero. "Estoy muy feliz de ver que Nole vuelve a jugar bien. Para volver definitivamente a su mejor nivel creo que debe hacer un gran partido. Ganar algún partido a Rafa o quizá a Roger en Wimbledon. Esto podría crear un impulso para su momento actual. Por supuesto que creo que puede volver a ganar Slams si recupera la confianza en sí mismo. No lo dudo en absoluto".

Como exentrenador de Zverev, el español valoró y reflexionó sobre las opciones de Sascha Zverev. "Necesita años, experiencia. Creo que su gente impuso mucha presión para ganar un título de Grand Slam, y es necesario que crezca aún con los pies en el suelo. Es un poco diferente de los Masters 1000. Primero, porque jugar en tres sets que duran una hora no es suficiente para un triunfo, y para jugar en los Slams se necesitan tres o más horas. Ese es precisamente su mayor problema, la intensidad. Vimos esto y este año en París, debe reducir la amplitud de su nivel de juego para levantarse".

Ferrero también tuvo palabras para Dominic Thiem, quien hoy disputa una de las dos semifinales de Roland garros, ante Cecchinato. "Sí, juega muy bien aquí, pero creo que puede jugar bien en todas las superficies. Especialmente en pistas duras e incluso en el césped, no tiene que modificar muchos estilos del juego. Tiene golpes extremadamente fuertes".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes