Soderling: "Todavía sigo esperando a que Federer me agradezca el haberle ganado a Nadal"

"Roger sigue jugando porque sabe que si se retira ahora, Nadal le puede superar", comentó también el sueco en rueda de prensa desde París.

Robin Soderling habló de Nadal y Federer. Foto: Getty
Robin Soderling habló de Nadal y Federer. Foto: Getty

Robin Soderling convocó a toda la prensa a las 10:30 de la mañana de hoy en París y muchos se preguntaban qué quería anunciar. "No volvía a París desde 2011 y teniendo en cuenta todas las peticiones de entrevista que he recibido, creía que sería mejor reuniros a todos aquí y responder a vuestras preguntas", comenzó diciendo el ex-tenista sueco, que confirma que está totalmente recuperado de su grave mononucleosis. "Me ha tomado como cuatro o cinco años estar recuperado al 100%. Ha sido muy duro pero ahora soy capaz de entrenar con Elias (Ymer), a quien entreno, y mantenerme en forma. Es genial poder jugar al tenis por diversión", reconoce.

Cómo no, le recuerdan su victoria ante Nadal en 2009 y le preguntan qué necesita un jugador para ganar a Rafa en París. "La única opción para ganarle en tierra al mejor de cinco sets es ser extremadamente agresivo. Ayer vi el partido de Schwartzman y lo fue en el primer set pero tuvo mala suerte con la lluvia. Es un desafío tremendo y debes tomar muchos riesgos pero no hay nada imposible", asegura Robin, que destaca lo que el español está consiguiendo en Roland Garros. "No creo que vayamos a ver a alguien capaz de ganar 10 veces aquí y con opciones de una undécima. Por lo menos en esta vida (risas). Es algo increíble. Parece que tiene la misma hambre o más de la primera vez que ganó aquí. No ha perdido ni un ápice de motivación. Si sigue sin lesionarse, creo que podría ganar tres o cuatro veces más en París", declara.

Soderling cree que para ganar a Rafa en tierra o a Federer en césped u otras pistas, los jugadores necesitan perderles el respeto (deportivo) para poder ganarles. "Veo a muchos jugadores que salen a jugar ante ellos y no creen al 100% en la victoria. Ellos creen que pueden ganarles pero no creen en ello. A veces, Roger y Rafa ya tienen ganado la mitad del partido antes de salir a pista", considera. "Ganar a Roger o Rafa no es imposible. Ese aura de invencibilidad que tienen ellos o los top, puede desaparecer muy rápido. Ahora estamos viendo a nuevos ganadores de Masters 1000 y a nuevos chicos creciendo. No va a ser fácil para ellos, pero es el momento de que den un paso adelante".

El sueco bromeó sobre el hecho de que gracias a su victoria sobre Nadal en 2009, Roger tuvo la oportunidad, al fin, de ganar Roland Garros. "Todavía sigo esperando a que me lo agradezca (risas). Creo que cuando vio que había ganado a Rafa, se puso un poco feliz aunque, quién sabe, lo mismo le hubiera podido ganar en la final. Creo que si Roger no hubiera ganado Roland Garros, él seguiría viniendo aquí ahora que ha elegido no jugar sobre tierra, la cual creo que es una decisión acertada porque quiere seguir jugando más tiempo", asegura Soderling. "Los dos siguen hambrientos y creo que su rivalidad les ha ayudado y creo que por eso Roger sigue jugando, porque sabe que si se retira ahora o dentro de poco, quizá Nadal llegue y le supere en algunos récords. Creo que los dos quieren retirarse siendo el que más trofeos tiene sobre el otro", sentenció.

Comentarios recientes