Davenport: "Serena no tuvo que jugar el dobles"

La ex número uno del mundo, Lindsay Davenport, valoró la retirada de Serena Williams en Roland Garros con motivo de una lesión muscular en el pectoral.

Davenport con Serena. Foto: Getty Images
Davenport con Serena. Foto: Getty Images

La ex jugadora estadounidense, Lindsay Davenport, concedió unas palabras a la web Sport360 para analizar la retirada de Serena Williams en Roland Garros, con motivo de una lesión muscular en su pectoral, que le impedía sacar con total normalidad.

La que fuese número uno del mundo en el año 1998, confirmó que la causa de la lesión de Serena viene motivado por la carga de esfuerzo de jugar tanto en la modalidad de individuales como en el de dobles: "Estuve viendo a Serena en cada uno de sus partidos, y tenía claro de que no tendría que jugar el dobles. Obviamente es muy difícil decir no cuando juegas con tu hermana y ella lleva aquí casi una semana jugando solo en dobles, pero creo que ella tiene que comenzar a pensar un poco en si misma. Ella ha estado mucho tiempo sin poder jugar un partido y de repente jugar seis partidos en seis días, es mucha carga de partidos para ella".

Davenport analizó detalladamente la lesión que sufre Serena: "Si miras las lesiones en el pectoral, la razón número uno es el uso excesivo de este músculo. Obviamente ella ha estado jugando bajo mucha tensión, y más aún en un Grand Slam donde Serena genera mucho tanto dentro como fuera de las pistas".

[getty:52687689]

Serena Williams que actualmente está a un Grand Slam de igualar el récord histórico de Margaret Court, tendrá que correr contra reloj para poder estar lista para Wimbledon, torneo que comenzará dentro de cuatro semanas y donde la estadounidense no defiende ningún solo punto: "Espero que Serena se mejore. Creo que ella no quiere perderse una cita muy especial como es Wimbledon, pero va a ser muy difícil que esté al 100% para dicha cita. Para recuperarse de una lesión muscular tienes que estar más tiempo en el gimnasio que dentro de la pista, y eso no es lo que ella necesita en estos momentos. Serena tiene que coger ritmo dentro de la cancha", concluyó Davenport.

Comentarios recientes