Roland Garros 2018: Programación Día 9

Los dos españoles que nos quedan en París soñarán este lunes con cruzar hasta los cuartos de final. Serena-Sharapova, el auténtico partido estrella.

Rafael Nadal vuelve a la Philippe Chatrier. Fuente: Getty
Rafael Nadal vuelve a la Philippe Chatrier. Fuente: Getty

Dos españoles quedan en este Roland Garros 2018 y ambos tendrán que luchar este lunes para avanzar hasta los cuartos de final. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza no tendrán que enfrentarse a grandes rivales esta vez, aunque no por ello significa que sus duelos estarán exentos de dificultad. La Programación de este Día 10 nos tendrá completamente absortos al televisor.

PHILIPPE CHATRIER

Simona Halep vs. Elise Mertens: La número 1 del mundo regresa a la pista principal después de haber sido relegada a la Pista18 en su partido anterior. Lo hace, además, dejando fuera un Garcia-Kerber que tenía fuerte olor a Chatrier, pero no. Duelo intenso ante una Mertens que llega aquí sin hacer mucho ruido pero que ya fue capaz de firmar semifinales en Australia. Ojito que no un partido nada fácil.

Rafa Nadal vs. Maximilan Marterer: El único español que nos queda en el cuadro masculino individual afronta aquí un partido trampa. Sí, no es Marterer el tenista con más solera en Grand Slam, de hecho es posible que ni siquiera Rafa le haya visto jugar. Pero como siempre decimos, si ha llegado hasta aquí es por algo. Oportunidad de oro para que el balear celebre a lo grande su 32 cumpleaños y se queda un paso más cerca de la undécima corona en Roland Garros.

Serena Williams vs. Maria Sharapova: Es el partido de la jornada y, si me apuran, del torneo. Dos ex campeonas, dos ex números 1, dos mujeres que se odian pero que se necesitan chocando en cuarta ronda en el momento más delicado de sus carreras. El H2H marca un 19-1 escandaloso a favor de Serena, pero si hay un lugar donde la rusa puede hacerle daño es aquí. Aquí y ahora.

Marin Cilic vs. Fabio Fognini: No faltará emoción ni diversión en este duelo que se ha ganado entrar en la Chatrier por todo el espectáculo que promete. El croata quiere hacer valer su condición de campeón junior hace ya algunos años, mientras que el italiano se quiere dar un último regalo antes de tomarse vacaciones. Cilic domina 2-1 los enfrentamientos previo, poco bagaje para fiarnos de cara a destacar un favorito claro.

SUZANNE LENGLEN

Diego Schwartzman vs. Kevin Anderson: Mañana el ‘Peque’ Schwartzman va a tener uno de esos duelos para los que uno se prepara toda la vida. Lo primero, intentar ganar a un rival contra el que nunca pudo (2-0). Lo segundo, una consecuencia directa, avanzar por primera vez a los cuartos de final de Roland Garros. Un premio por el que también luchará Anderson, quien sueña con firmar el mismo camino que el argentino y tocar su mejor resultado aquí en París.

Caroline Garcia vs. Angelique Kerber: La única francesa que queda en el cuadro individual no jugará en la Chatrier. Es extraño, tanto que incluso creemos que es algo que la propia jugadora ha pedido. Será el partido más difícil hasta el momento, aunque todos sabemos que en la tierra batida es más difícil ver brillar a Kerber. El clavo ardiendo al que agarrarse para seguir soñando con una raqueta local triunfando en París.

John Isner vs. Juan Martín Del Potro: Duelo en las alturas con la superficie más lenta posible. Veremos muchos saques directos, como es habitual, pero también mucho juego e intercambios largos con estas dos torres que luchan por un billete a los cuartos de final. Diez partidos disputados entre ambos y un 6-4 favorable al argentino que acentúa la igualdad que puede llegar a verse en este duelo.

Garbiñe Muguruza vs. Lesia Tsurenko: Llegados a este punto, ya saben que Muguruza es capaz de lo mejor en este tipo de torneos. El cuadro ha sido un auténtico regalo para ella y le ha servido para verse superior, hasta tal unto que ya nadie se imagina viéndola perder ante una jugadora de menor status. El mejor premio de todos, un cruce en la próxima ronda ante Serena o Sharapova.

A continuación repasamos el resto de la programación con las pistas secundarias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter