Svitolina: "No he jugado a mi nivel contra una tenista a la que no había visto nunca"

La ucraniana reflexiona sobre su derrota y reconoce no haber preparado bien el partido ya que solo había visto un vídeo corto de Buzarnescu.

Existen pocas sensaciones más dolorosas en la vida que las de no cumplir las expectativas y sentir que se podría haber hecho algo más. Elina Svitolina se marcha de Roland Garros 2018 con esa sensación tras haber sucumbido a un juego imperial por parte de una casi anónima para el gran público, Mihaela Buzarnescu. El paso de la ucraniana por rueda de prensa denota desesperación por no hacer valer su poderío habitual durante la temporda, en los Grand Slams. Nunca ha pasado de cuartos de final en un torneo de esta envergadura y en esta edición llegaba como favorita tras ganar en Roma.

"Estaba totalmente fuera del partido. He sido incapaz de encontrar mi ritmo. Ojalá hubiera podido moverme mejor, escoger los tiros convenientemente. No entiendo qué ha ocurrido y tengo que hablarlo con mi equipo y extraer cosas positivas de esta derrota para seguir progresando", aseveró una Svitolina que niega haber sentido la presión por jugar un Grand Slam. "Este encuentro lo habría perdido en cualquier lugar, incluso hace dos semanas en Roma. He luchado al máximo y he mantenido una actitud buena pero ha sido imposible", argumentó antes de deshacerse en elogios hacia su rival.

[getty:965176138]

Y es que pocos conocen a Mihaela Buzarnescu pero su nombre quedará grabado en la mente de muchos tras una sublime actuación. "Se ha merecido la victoria totalmente. Ha hecho un partido increíble y aunque lo intenté todo fue imposible desbordarla. La verdad es que no la conocía de nada, solo había visto un vídeo corto suyo jugando. No estaba lista para esto", dijo una Elina que ya mira al futuro.

"Estoy segura de que podré gestionar mejor estas situaciones en el futuro. Debo ponerme a trabajar y mi idea es pedir una invitación para jugar en Birmingham. No quiero volver a pensar que puedo ser favorita porque realmente hay muchas chicas a un gran nivel que pueden sorprender". Toda una lección de vida la que se lleva Elina Svitolina, honrada consigo mismo al reconocer sus errores, así como con el tenis demostrando una gran actitud en pista. Roland Garros 2018 continúa sin una de sus grandes candidatas al título pero la ucraniana tendrá que seguir perseverando.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes