Jim Courier: "Pocos tenistas pueden plantarle cara a Rafa en estos momentos"

Jim Courier confesó en una entrevista que tenistas tienen posibilidad de plantarle cara a Rafael Nadal en Roland Garros. Además habló de Djokovic y Federer.

El ex tenista estadounidense Jim Courier concedió una entrevista a la web alemana SRF Sport, donde habló de la superioridad de Rafael Nadal en tierra batida, del actual estado de forma de Novak Djokovic y de las razones por la cuál Roger Federer ha decidido saltarse la gira de arcilla.

Para el dos veces campeón de Roland Garros en la década de los 90 le parece inusual que cada año que pase Rafael Nadal siga siendo el máximo favorito al título sobre la tierra batida parisina: "Es casi ridículo que Nadal haya ganado este título diez veces en una era hecha de grandes campeones. El hecho de que nuevamente sea favorito para ganar su undécimo título es una auténtica locura, pero... ¿quién puede detenerlo? Pocos tenistas pueden hacerlo, más bien, diría que su condición física puede ser su principal problema. Él ya ha tenido una o dos lesiones este año pero ahora parece estar al 100%. Pocos tenistas pueden plantarle cara en estos momentos. En la mitad superior del cuadro solo veo a Juan Martín del Potro, que podría batallarle un poco. En la parte inferior veo a Alexander Zverev, que estuvo a punto de vencerlo en Roma hace unas semanas. No estoy seguro de que Thiem pueda ganarle al mejor de cinco sets".

Sobre Novak Djokovic, Jim Courier tiene claro que si vuelve a su nivel más alto es candidato a ganar todos los títulos posibles: "Para que Djokovic sea favorito en Roland Garros tiene que mejorar algunas cosas. Desde que consiguiese ganar Roland Garros en el año 2016 y consiguiese ganar todos los títulos de Grand Slam, nunca más volvió a llegar a su nivel más alto. Si él consigue sobreponerse a eso y vuelve a desplegar su mejor tenis, es candidato a ganar todos los torneos que dispute".

[getty:910451786]

El gran ausente de Roland Garros es Roger Federer, y es que el tenista suizo ha decidido parar un par de meses para llegar en plena forma para la gira de hierba: "Es muy decepcionante que Roger no esté en este torneo. Leí un artículo personal de Pierre Paganini en el que decía que la rodilla de Federer sufre muchísimo sobre tierra batida y es esta la razón por la cual lleva dos años saltándose la gira de arcilla. Si es esta la razón, no vale la pena arriesgarse demasiado antes de la temporada de hierba, donde Roger es el gran favorito para sumar un nuevo título en Wimbledon".

Las entrevistas de Jim Courier a Roger Federer en el Open de Australia se han hecho famosas a la conclusión de cada partido, algo que Courier confirma: "Simplemente Roger me lo pone muy fácil. Él es una persona muy abierta y divertida. Al mismo tiempo, él sabe que nunca le haría una pregunta que vaya demasiado lejos. Al revés, quiero dar a los jugadores la oportunidad de presentar su personalidad de la manera más auténtica posible al público. En el caso de Roger, este respeto que nos tenemos es la base de que las conversaciones que tenemos sean ingeniosas. Los momentos en los que habla de Mirka y de sus hijos son los mejores sin lugar a dudas. Eso hace que el "superhéroe" Federer demuestre que sea humano", concluyó Courier.

Comentarios recientes