Bautista: "El tenis es mi vida y en cuanto he podido he vuelto a mi rutina"

Roberto Bautista se mostró muy emocionado al recordar a su madre tras la victoria conseguida en el día de ayer ante el colombiano Santiago Giraldo.

Carlos Molins | 31 May 2018 | 09.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista español Roberto Bautista Agut no está pasando por un buen momento personal, y es que el tenista castellonense perdió hace unos días a uno de sus grandes pilares en su vida, su madre Esther. Tras concluir su partido de segunda ronda ante Santiago Giraldo, el castellonense habló para la web El Español para analizar sus sensaciones.

Emocionado al recordar a su madre, Roberto Bautista confesó lo complicado que se le está haciendo jugar al tenis y olvidarse un poco de estos duros días: “Ha sido un partido muy emocional por todo lo que me está pasando esta semana. Están siendo unos días difíciles y no es nada fácil manejar todas estas emociones en la cabeza. Creía que lo mejor era venir aquí y dar un paso adelante, no esconderme ni quedarme encerrado, sino seguir luchando como hasta ahora lo he hecho”.

El castellonense afirma que le ha venido muy bien jugar al tenis tras estos días, mostrando una vez más lo gran profesional que es y lo luchador que es dentro y fuera de la pista: “Me ayuda haber podido salir de casa y tener la mente puesta en Roland Garros, y no en todo lo que ha sucedido en estos últimos días. No queda otra que seguir adelante. El tenis es mi vida y en cuanto he podido he vuelto a mi rutina. Está claro que afecta mucho la marcha de un familiar. La comida, el descanso, las discusiones, los problemas familiares… todo eso va ligado a la vida del tenista, y cuando hay problemas fuera de la pista hay que hacer un esfuerzo extra y salir a jugar en las mejores condiciones posibles”.

[getty:963678988]

Roberto Bautista se mostró muy agradecido por las constantes muestras de apoyo que ha recibido estos días por parte de familiares, compañeros y aficionados: “Lo que me ha pasado ha sido una cosa terrible y muy difícil de superar. He tenido muchísimo apoyo de mis amigos, de los amigos de mis padres, de conocidos… todo el mundo se ha volcado conmigo y eso es algo que no voy a olvidar. Vino mucha gente a Castellón. Es bonito ver el cariño de la gente. Al final, eso te da fuerzas y te ayuda a seguir adelante. Mis compañeros españoles también han estado muy encima. He recibido llamadas, mensajes de apoyo, incluso una corona de flores de los tenistas españoles y de Rafa”