Carlos Moyà: "Roland Garros es muy importante para Rafa"

Carlos Moyà dejó la claro de la importancia que tiene Roland Garros para Rafael Nadal, afirmando que defiende el 60% de sus puntos en este torneo.

Carlos Moyá junto a Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Carlos Moyá junto a Rafael Nadal. Foto: Getty Images

El entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyà, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde analizó como llega el actual número uno del mundo a Roland Garros, torneo que defiende el título conquistado el año pasado al vencer en la gran final al suizo Stan Wawrinka.

Al igual que ocurriese el año pasado, Rafael Nadal llega a Roland Garros tras haber ganado tres títulos en la gira de tierra batida: "Al igual que la temporada pasada, Rafa entra a Roland Garros con tres títulos en esta temporada de tierra batida, aunque las circunstancias son más bien distintas a las de 2017, ya que perder en Roma ante Thiem fue una cuestión de fatiga. Tras caer derrotado en ese partido, investigamos cuál fue la causa y fue por acumulación de agotamiento y que las condiciones en Roma fueron totalmente distintas. Fuimos al foro itálico este año con un enfoque diferente al de otros años y con la idea de que Nadal podría recuperarse de la derrota sufrida ante Thiem en Madrid".

Sobre el cuadro que tiene el balear en esta edición, Moyà afirma que no mira más allá de las primeras rondas: "No solemos mirar eso. Hemos analizado los primeros partidos que podemos tener pero no nos gusta mirar demasiado lejos. Cada oponente y cada partido deben ser evaluados antes de que comencemos a pensar quién podría ser el siguiente. Siempre hemos trabajado así".

[getty:692749512]

El técnico de Nadal dejó claro que el gran objetivo del español es poder ganar su undécimo Roland Garros: "Ganar el Abierto de Francia es el objetivo final, pero el éxito durante la temporada de tierra batida es muy importante para nosotros. Nadal estaba un poco preocupado por no tener demasiado tiempo para preparar Roland Garros, tras perderse los primeros meses de competición por una lesión. Gracias a Dios, se recuperó de esas dolencias y en estos momentos está saludable. Este torneo es muy importante para él, ya que Rafa defiende el 60% de sus puntos, por lo que hacerlo bien aquí es vital para él".

Para finalizar, Carlos Moyà habló de como se sintió tras ganar el año pasado su primer Roland Garros como entrenador: "Como técnico, siempre te estás adaptando y conociendo el juego de tu jugador más a fondo. Comparado con este momento el año pasado, entiendo más a Rafa, como jugador y como persona", concluyó el español.

Comentarios recientes