Zverev debuta con victoria por la vía rápida

El número 3 del mundo comienza arrasando en su debut en un encuentro plácido en el que sólo concedió cuatro juegos ante Berankis.

Alexander Zverev. Foto: Getty
Alexander Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev no debe esconder ni evitar el motivo por el que va a jugar cada torneo del Grand Slam que dispute en su carrera, que no es otro que ganarlo. Y la autoridad con la que ha arrancado esta edición de Roland Garros es la que tiene que mostrar para cumplir con las dos velocidades que puede conceder un Grand Slam: la primera semana como posible y más relajado anticipo de la segunda en cuanto a reservar energías y sumar el ritmo justo de competición para no pasar apuros. Aguardar el momento para que el físico y la concentración no se gasten antes de tiempo. Y así fue en su primer compromiso, con una contundente victoria ante el lituano Ricardas Bernakis (61 61 62).

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El alemán salió sin titubear un solo momento, y aprovechó la diferencia de nivel y de momento de forma que le distancia de su oponente para jugar en 'modo rápido'. Sin la necesidad de estar acertado en todo momento, con la tranquilidad de poder sumar muchos puntos con los errores del rival, el tenista germano tuvo toda la información desde el primer momento: iba a ser un partido cómodo, sin apenas diálogos de gran intensidad, con mucha interrupción y facilidad para sumar puntos desde todo punto de vista.

Berankis, que no ha ganado en este 2018 ningún partido de cuadro final de un torneo ATP, prontó comprobó que la diferencia de envergadura y potencia iba a ser un problema difícilmente salvable. En la Suzanne Lenglen, con menos tiempo para ceder la iniciativa al no ser una pista tan grande como la central, la potencia del alemán siempre fue la variable que podía acabar con todo. Desde el servicio o desde la devolución, con un Sascha que restó desde muy atrás en varias fases del partido, la contienda tuvo poco desde donde estirarse.

Los números hablaron por sí solos. Zverev unió 29 golpes ganadores con 15 errores no forzados, por una relación de 9-30 en su rival. 11 saques directos y ninguna doble falta de Sascha sometieron a Berankis, que asomó en el cirucito profesional como una de las interesantes promesas de la generación de Raonic, Harrison o Dimitrov, pero que no ha podido llegar y mantenerse en los puestos de privilegio. Como apunte, Zverev conectó un 59% de primeros servicio, un porcentaje que seguramente quiera ajustar con el paso de los partidos.

Ya en segunda ronda podría encontrar mayor oposición el cabeza de serie número 2 al chocar con Dusan Lajovic o Jiri Vesely. Si bien no pasa el zurdo checo por su mejor momento, el perfil y la entidad serán muy diferentes, así como la posibilidad de enfrentarse ante el croata Lajovic, emergiendo en las últimas semanas y con una gran movilidad.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter