Rafael Nadal describe cómo sería su jugador perfecto

El manacorí ha desvelado quiénes son para él los que mejor dominan cada golpe del tenis. Entra y descubre cómo sería ese tenista perfecto de Rafa Nadal.

Rafa Nadal es el hombre del momento. Desde hace muchos años lo es en la gira de tierra batida y en 2018 no está siendo una excepción. El mallorquín ha hablado para el medio italiano La Gazzetta dello Sport sobre su rivalidad con Roger Federer, los nuevos valores de la NextGen y quién es su preferido dentro de ese grupo o los cambios que se quieren implementar en el tenis. Ah, y sobre cómo sería su jugador perfecto.

A pesar de rozar ya los 32 años y llevar toda una vida jugando al tenis, Rafa Nadal demuestra que tiene cuerda para rato. En contraposición a Roger Federer, el español no es partidario de saltarse giras en el calendario ATP. “Yo quiero jugar. Sobre todo cuando me siento bien y estoy feliz. Hay que cuidar el cuerpo obviamente pero no me gusta saltarme una parte del calendario. No lo veo necesario, en el futuro ya lo veremos”, ha comentado el zurdo balear.

Y es que Nadal no considera cargado el calendario, a diferencia de otros. “Me gustaría que hubiera más torneos al año. Nunca me quejé sobre que hubiera muchos. El tenis mejoraría mucho si más gente pudiera ganar mucho dinero. Si más gente pudiera vivir bien de esto, que en vez de 100 fueran 250 por ejemplo. Lo que sí que hay es demasiados torneos obligatorios, torneos que se alargan mucho”, opina Rafa Nadal.

La rivalidad con Roger Federer es otro de los puntos que siempre salen a relucir y que a pesar de que no esté en su punto más candente, sigue atrayendo. Rafa lo tiene claro, aunque no quiere olvidarse de Djokovic. “Ha sido una rivalidad muy positiva que permanecerá para siempre en la historia del tenis. Ha habido juego limpio siempre entre nosotros. Un auténtico choque entre dos estilos de juego, aunque no el único que he tenido. Sería injusto no considerar a Djokovic. Uno de los mejores jugadores de la historia y con el que me he enfrentado muchas veces, con partidos increíbles”, ha destacado Rafa, que precisamente, alude al serbio a la hora de componer el que sería el tenista soñado, el ideal, como cuenta para Le Figaro y cuyas palabras recoge Mundo Deportivo.

El tenista perfecto. Ese concepto tantas veces buscado y casi imposible de encontrar. Si bien, es mucho más factible crear un jugador ficticio aunando a un compendio de tenistas que son maestros en un golpe en concreto. Ni más ni menos que el número uno del mundo, Rafa Nadal, se ha animado a perfilar el que sería para él el jugador de tenis total, es decir, qué nombres lo compondrían.

“Para mí, el jugador perfecto estaría formado por el saque de Karlovic, la derecha de Roger Federer, el revés de Novak Djokovic, el resto también el de Novak y la rapidez en la pista de Gaël Monfils. Si tuviera que elegir alguien de revés cortado, me quedaría con el de Dimitrov. Las dejadas de Marc López, y el juego a media pista en la red, podríamos hablar de Stepanek, pero voy a quedarme con Federer”, ha dicho el doce veces campeón de Roland Garros.

El rey de la tierra es plenamente consciente de que los jóvenes están cada vez más cerca de las primeras posiciones, más cerca de ser, quién sabe, si el nuevo Big Four o Big ‘x’. Para Nadal, dos nombres sobresalen por encima del resto. “La diferencia en estos momentos la está marcando Alexander Zverev. Pero el que a mí más me gusta es Denis Shapovalov”, lanza el también zurdo de Manacor.

Entusiasta con la hornada que a base de porrazos está echando abajo el antiguo orden del tenis mundial, sin embargo, ni mucho menos tanto con los cambios que la ATP está experimentando y que quiere implantar de manera definitiva en no demasiado tiempo. “Son cambios que no atañen al juego, no lo alteran. Van destinados al espectáculo, hacer el tenis más rápido. Y pienso que puede repercutir negativamente. Cuando hablo de esto dicen que lo digo porque no va con mi estilo, pero yo en pocos años ya no estaré ahí. La gente, por mi experiencia, disfruta con partidos dramáticos, no con un tenis rápido. Cuando es así, cuesta involucrarse. Por ello, estos cambios no me atraen demasiado", ha dejado claro Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes