Federer desvela a quién considera mejor tenista de todos los tiempos

El suizo sorprende al mostrarse contundente cuando es preguntado sobre a quién puede considerarse como mejor tenista de la historia.

Cuando alguien es considerado por la mayoría como simplemente el mejor, resulta anecdótico escucharle señalando a otra persona como merecedora de ese título. Eterno es el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia mientras que entre las mujeres, Steffi Graff y Serena Williams parecen haber alcanzado un estatus superior y disputarse ese honor ficticio y siempre subjetivo. Pero Roger Federer ha unificado ambas categorías en una entrevista para The Wall Street Journal, señalando la que para él es la mejor tenista de todos los tiempos y argumentando dicha opinión.

Cuestionado por los logros que ha cosechado Serena Williams a lo largo de su carrera, el helvético se deshizo en elogios. "Ha sido fascinante poder verla en acción. Ha tenido una formación tenística totalmente distinta a la mía. Yo conté con todo el apoyo de mi federación pero ella se labró su camino con la ayuda de su padre y junto a su hermana, a quien también admiro muchísimo", comentó Roger haciendo referencia a Venus Williams y extendiendo su admiración a la mayor de la saga.

[getty:148071014]

"Tiene unas estadísticas asombrosas que eclipsan a cualquier jugador, especialmente si se mira a los títulos de dobles que acumula; lo mismo ocurre con Steffi Graf. La verdad es que la historia de Serena es increíble y ver cómo se ha convertido en la mejor de la historia de este deporte aún más", soltó Federer ante el asombro de la entrevistadora, quien quiso aclarar si se refería a la mejor mujer tenista o hablaba en general. "En general", aclaró con contundencia el de Basilea.

Muy interesante comprobar la opinión de un Roger Federer que sigue demostrando su humildad en todas y cada una de sus declaraciones. Pero, ¿y tú? ¿Qué opinas sobre la posibilidad apuntada por el suizo de que Serena Williams sea considerada como la mejor tenista de todos los tiempos? El debate está servido y todas las opiniones pueden ser válidas si se fundamentan en sólidos argumentos.

Comentarios recientes