David Taylor: "Nadie esperaba que Ostapenko ganara Roland Garros"

El coach de Jelena Ostapenko, David Taylor, habló de como llega la jugadora letona a Roland Garros, torneo que defiende el título conseguido el año pasado.

Jelena Ostapenko y David Taylor. Foto: Getty Images
Jelena Ostapenko y David Taylor. Foto: Getty Images

El entrenador de Jelena Ostapenko, David Taylor, concedió una entrevista a Sport 360 donde analizó el actual estado de forma de su pupila, a unos días de dar comienzo Roland Garros, torneo que defiende título tras el gran éxito conseguido el pasado año.

David Taylor que ya trabajo anteriormente con jugadoras como Samantha Stosur y Ana Ivanovic, se encuentra muy feliz de poder entrenar a una de las jugadoras con más futuro en el circuito femenino, y es que Jelena Ostapenko se encuentra en el puesto número cinco del ránking WTA y consiguiendo buenos resultados en torneos importantes: "Esta nueva generación de tenistas es muy buena. Antes las jugadoras solía tener miedo en los comienzos de sus carreras pero eso ahora no existe. Esta generación es diferente y eso me divierte. Ellas van solas y realmente creen que pueden llegar a vencer a jugadoras top ten y eso les anima a seguir creciendo como profesional".

El técnico de Ostapenko valoró positivamente a su pupila, afirmando que conseguir ganar Roland Garros con 20 años y sin ser cabeza de serie fue algo espectacular: "Jelena es una jugadora fantástica y desde que consiguiera ganar en Roland Garros lo ha demostrado en cada torneo. Cuando la vi ganar Roland Garros yo estaba entrenando a Naomi Osaka en ese momento y dije 'oye, mira eso, las jugadoras jóvenes tienen mucha valentía' . Creo que con esta generación de tenistas todo es posible a base de trabajo diario".

[getty:939921574]

Jelena Ostapenko defenderá 2.000 puntos en Roland Garros, sin duda una buena cantidad de puntos que en caso de derrota temprana le haría salir del top ten: "Ella no piensa en eso en estos momentos. Creo que lo más importante es mantener ese estilo de juego que te has caracterizado. Cuando ella está nerviosa le digo que se tranquilice, que tendrá una oportunidad. Jelena es una jugadora muy inteligente y gracias a mejorar sus carencias ha ido mejorando y es por eso que ganó un Grand Slam. Nadie se esperaba que una jugadora que estaba en el número 50 consiguiera ganar un torneo major".

El comienzo de año de la jugadora letona ha sido muy complicado: "A principios de año, fue muy duro para mí porque Jelena era favorita en casi todos los partidos y eso es algo muy nuevo en mí. Ya me he acostumbrado. Después de jugar la final en Miami creo que Ostapenko ha mejorado mucho y solo tenemos en mente el poder revalidar el título dentro de dos semanas en París".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes