Courier: "No creo que nadie pueda ganar a Nadal en Roland Garros"

El ex-jugador estadounidense reflexiona sobre diversos asuntos y reconoce un solo candidato real que pudiera dar un susto a Rafa.

El mundo del tenis se revuelve inquieto ante la posibilidad de volver a presenciar algo histórico en París. Todas las miradas se centran en la que será capital del tenis durante las próximas semanas y Jim Courier no podía ser menos. El ex-jugador estadoudinense y carismática analista en la actualidad ha mantenido una interesante charla con TennisPanorama en la que reflexiona sobre diversos aspectos candentes del deporte rey de la raqueta, prestando especial atención a Rafael Nadal y su favoritismo de cara a Roland Garros 2018.

Pero también hubo lugar para hablar de la WTA y, concretamente, la compleja situación que tendrá que afrontar Serena Williams al no partir como cabeza de serie. "Deben buscar una nueva regla para la baja por maternidad porque las tenistas merecen estar protegidas cuando van a tener un momento tan importante en sus vidas. Creo que Serena será una gran amenaza si llega a la segunda semana del torneo. En mi opinión va a ganar algún otro Grand Slam en su carrera si se mantiene sana y concentrada", comenta un Courier que destaca lo complejo de estar tanto tiempo parado.

[getty:632839560]

"Por mucho que entrenes la adrenalina de la competición es muy distinta y tu cuerpo no reacciona igual. Ella ha superado desafíos notables pero nunca algo así por lo que será fascinante comprobar de lo que es capaz", argumenta el que fuera ganador de cuatro títulos de Grand Slam. Ya refiriéndose al favoritismo de Rafael Nadal, el estadounidense es claro. "Salvo lesión, no creo que nadie pueda vencer a Rafa. Es imposible dominarle y más a cinco sets. Le daría un voto de confianza a Alexander Zverev y no tanto a Dominic Thiem, porque las condiciones de altitud en Madrid son muy diferentes", señala un Courier que tiene su candidato a esta utopía.

"Al que veo con más opciones de poder lograrlo es a Novak Djokovic porque ya ha sido capaz de hacerlo y puede haber ganado mucha confianza en Roma", dice un Jim que también habla de Roger Federer. "Le veo favorito de cara a Wimbledon, a expensas de ver cómo está su físico y tenis en los torneos previos". También hubo lugar para hablar de Juan Martín Del Potro, respecto al que Courier no es muy optimista con sus opciones de hacer algo importante en tierra batida.

[getty:507221894]

Así valora el estadounidense lo inoportuno de la lesión de Juan Martín sufrida en Roma. "Habría estado en mi lista de favoritos si no hubiera sido por la distensión que sufrió en una ingle. Es un tipo que sabe cómo ganar este tipo de torneos, tiene golpes y corazón para batir a los mejores pero este tipo de molestia antes de un torneo a cinco sets es lo peor que le podía ocurrir. No soy nada optimista en cuanto a su estado de forma". Así es Jim Courier, un hombre que sabe bien de lo que habla y aporta interesantes reflexiones.

Comentarios recientes