El Presidente de la Federación Italiana le manda un recado a Federer

Angelo Binaghi le tira una pullita al suizo: "Roma ha superado el problema Federer y ha demostrado que los torneos de grandes tradiciones son mucho más fuertes que él".

Angelo Binaghi. Foto: Tenniscircus
Angelo Binaghi. Foto: Tenniscircus

Esta pasada edición del torneo de Roma no salió de la manera que los organizadores pensaban. La lluvia y la subida de precios, probablemente, hizo que la afluencia de público bajara respecto a 2017, donde el torneo batió su récord de asistencia. En este 2018, 203.758 personas acudieron a las instalaciones del Foro Itálico en comparación con las 222.425 del año pasado. Esto ha hecho que las ganancias bajaran a 11 millones de euros en comparación con los 12 de 2017. A pesar de esto, Angelo Binaghi, Presidente de la Federación Italiana de Tenis, cree que el torneo no ha podido ir mejor y aprovechó para volver a mandarle un recadito a Roger Federer, algo que no es la primera vez que ocurre por su parte.

El año pasado, Binaghi se declaró como fan de Nadal y ya dejó alguna perlita hacia Federer, diciendo que "nunca ganó aquí y por eso no tendrá un buen recuerdo de Roma. La ausencia de Federer no es algo que afecte al torneo", comentó. Tras la celebración del Internazionali BNL d'Italia 2018, el presidente de la Federación Italiana ofreció una rueda de prensa para hablar de cómo fue el torneo y volvió a dirigirse hacia el tenista suizo. "Aunque él hubiera participado, ¿qué podríamos haber hecho mejor? ¿Aumentar el precio de los billetes? Ya el viernes, el sábado y el domingo lo teníamos todo vendido. Obviamente que con Roger el torneo hubiera sido todavía mejor pero Roma ha superado el problema Federer, como lo hizo el año pasado cuando batimos nuestro récord de asistencia demostrando una vez más que los torneos de grandes tradiciones como el nuestro, son mucho más fuertes que el mayor campeón de todos los tiempos", declaró Binaghi, tal y como recogen en Tennis Circus.

Aparte del tema Federer, el presidente fue preguntado por una información que salió a la luz en la prensa italiana en la que se decía que Novak Djokovic había tenido una discusión con Sergio Palmieri, el director del torneo de Roma, porque la previsión es que el evento alargue su duración también a 10 días como otros Masters 1000, algo que para el serbio sería contraproducente para la salud de los tenistas. "Eso es algo de lo que se está ocupando Sergio. Sé que Palmieri ha hablado con Kermode (Presidente de la ATP) y que ha tenido una larga discusión sobre esto con Novak, representante del Consejo de jugadores. La ATP aún está pensando qué hacer y nosotros creíamos que ese asunto ya estaba cerrado. Veremos qué ocurre más adelante", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes