Gasquet: "Ojalá pueda ganar a Nadal alguna vez en el circuito"

El francés Richard Gasquet confesó en una entrevista que Rafael Nadal es un tenista muy querido en Francia y lo ve como gran favorito para Roland Garros.

Carlos Molins | 23 May 2018 | 18.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista francés Richard Gasquet concedió una entrevista al diario MARCA donde habló de manera extensa de Rafael Nadal, al que ve como gran favorito para el próximo torneo de Roland Garros que comenzará este domingo. Además analizó la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España y Francia.

El jugador galo coincidió con Rafael Nadal en juniors, donde le consiguió ganar en numerosas ocasiones, algo que no ocurre en el circuito profesional, donde el español cuenta con un bagaje de 15 victorias y cero derrotas con Gasquet: "De pequeño cuando jugábamos en júniors puede que yo fuera un poco mejor, no mucho, pero en el circuito profesional no ha sido así. Tengo muy presente que nunca le he podido derrotar en el circuito, pero es que vencer a Rafa es muy complicado. Es zurdo, tiene un buen revés, una gran derecha y sobre todo es competitivo. Nos hemos enfrentado muchas veces y para mí es muy especial cada vez que juego contra él. Ojalá pueda decir algún día que al menos he podido ganarle alguna vez".

Siempre se ha hablado de la disputa deportiva que tienen España con Francia, pero lejos de ello, Rafael Nadal es un deportista que suele ser muy querido allá donde vaya: "Rafa es un tenista muy querido en Francia. Es una muy buena persona y tiene muy buena actitud dentro de la pista. Ha ganado en diez ocasiones aquí y nunca ha tenido un gesto arrogante hacia el público. Todo el mundo le considera un chico normal y se valora todo lo que hace por este deporte".

[getty:961462138]

En el próximo mes de septiembre, Francia y España se medirán en las semifinales de la Copa Davis, en una eliminatoria donde Gasquet afirma que será muy bonita de disputar: "Será una bonita eliminatoria con un gran ambiente, jugar delante de 20.000 aficionados será una pasada. Nadal es para mí un amigo, al igual que lo son Feliciano, Ferrer o el propio Bruguera, con el que trabajé durante cuatro años. Será una eliminatoria muy complicada pero necesitamos ganar para jugar la final, así que sólo pensaré en eso".

Para finalizar, Richard Gasquet habló de sus objetivos a corto y largo plazo y hasta cuando se ve jugando al tenis: "Estoy trabajando para volver al top ten. Necesito ser más regular, no tener lesiones y hacer buenos partidos en los torneos importantes. ¿Ganar un Grand Slam? Sería un sueño para mí, pero soy realista y es muy complicado. Aún no pienso en mi retirada en el tenis, porque por ahora mantengo la ilusión por entrenar cada día y jugar los torneos más grandes. Mi cabeza está centrada en Roland Garros, en salir a la pista y tener buenas sensaciones", concluyó el tenista galo.