Rudolf Molleker, el diamante en bruto que brilla con 17 años

Descubrimos a esta joven promesa que ha ganado un título Challenger esta semana con un tenis que derrocha talento y gran potencial.

Diego Jiménez Rubio | 22 May 2018 | 08.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Proyectos de futuro, jóvenes con talento y sueños a lo grande. Pocas cosas ilusionan más que eso a los grandes aficionados al tenis, que esta semana han visto satisfechos sus anhelos con la eclosión de Rudolf Molleker, un menor de edad que ya es capaz de triunfar en el ATP Challenger Tour. Es alemán, tiene 17 años y ha sido capaz de salir triunfor del torneo Challenger Heilbronn tras una semana esplendorosa en la que ha presentado sus credenciales para convertirse en un jugador a tener en cuenta para el futuro.

Mide 1,85, presenta una gran movilidad de piernas y mucha mano. Lejos de los estándares actuales de jugador potente que estructura su juego en la búsqueda inexorable del golpe ganador, el teutón ha demostrado esta semana ser capaz defenderse con bravura desde el fondo de pista y tener mucha mano para jugadas en la red. Era tan solo su tercera aparición en un torneo de esta categoría y sus victorias ante Enrique López-Pérez, Yanick Hanfmann, Alexey Vatutin, Juan Ignacio Londero y Jiri Vesely le han llevado a la gloria.

[getty:907299554]

Todos sus rivales eran más mayores y tenían mejor ranking pero eso no ha sido óbice para que Molleker fuera encontrando soluciones a cada desafío. "No esperaba esto. Es cierto que llevaba un tiemo jugando buen tenis pero estas victorias ante buenos jugadores me dan mucha confianza. Ya sé que puedo ganar a rivales fuertes pero también soy consciente de que necesito tener más consistencia", afirma en la web de la ATP un hombre que ha levantado gran expectación en Alemania.

Y es que este mismo torneo fue ganado por Alexander Zverev en 2015 y aunque las comparaciones son odiosas y las previsiones de futuro no recomendables, Molleker reconoce sentirse inspirado por su compatriota. "Es un jugador increíble. Ojalá mi carrera fuera similar a la suya pero tengo un largo camino por recorrer todavía", afirma el bueno de Rudolf, que ha sido asesorado en los últimos meses por el mismísimo Boris Becker.

"Hemos hablado, sobre todo, del aspecto psicológico del tenis. Sé que soy bueno técnicamente y tengo un tenis potente pero a veces me evado a nivel mental. Boris me ha dado consejos para mejorar en este aspecto", afirma un Molleker que ha logrado entrar en el top-300 y tiene clara su hoja de ruta. "Mi entrenador y yo hemos decidido jugar con regularidad torneos Challenger para ganar puntos aunque participaré en Roland Garros Junior 2018".

Con este triunfo Rudolf Molleker se convierte en el tercer jugador nacido en el siglo XXI que disputa una final de un torneo Challenger, además de Félix-Auger Aliassime y Nicola Kuhn. Interesante futuro para un joven que sigue ampliando el interés por el tenis en Alemania, una nación orgullosa de su estrella Alexander Zverev pero también del notable fondo de armario de jugadores jóvenes de buen nivel que está construyendo en los últimos años.