Jo-Wilfried Tsonga podría perderse también Wimbledon

Jo-Wilfried Tsonga dejó entrever que podría perderse también el torneo de Wimbledon, debido a esa lesión de rodilla que sufrió hace unos meses.

No está siendo el año de Jo-Wilfried Tsonga. El jugador francés no ha vuelto a jugar un partido de tenis desde que se retirara en las semifinales del ATP 250 de Montpellier a principios del mes de febrero. Desde entonces, el ex número cinco del mundo ha sufrido numerosas lesiones que le han privado de regresar al circuito: lesión en el tendón de la corva, luego derrame sinovial en la rodilla, fisura de menisco y ahora un edema óseo en ese menisco operado.

En lo que llevamos de 2018, Jo-Wilfried Tsonga tan solo ha disputado dos torneos: Open de Australia y Montpellier. Preguntado por como vive esa larga ausencia sin jugar al tenis, el francés dejó claro que ahora puede hacer otras cosas que antes no hacía: "Estoy viviendo este parón bastante bien. Me siento muy bien internamente. También es bueno para la moral despegarse un poco del tenis. El hecho de volver a ver a tus compañeros de infancia de Le Mans o pasar el día con tu familia te hace ser muy feliz. Esta baja por lesión es una pequeña oportunidad para poder regenerarme mentalmente", manifestó en unas declaraciones recogidas por el diario L'Equipe.

Con total seguridad, el tenista galo no jugará Roland Garros y además dejó caer que podría perderse también Wimbledon: "No es el momento de tomar una decisión final, pero existe la posibilidad de que no esté listo para la temporada de hierba. Soy consciente de ello, pero no quiero forzar una lesión como esta. Con el paso de los días me voy encontrando mejor, especialmente en el aspecto mental. Cuando me operaron ya soñaba con volver al tenis muy pronto, pero encontraron un edema en el menisco y eso no entraba en mis planes. Necesito ser paciente y en estos momentos no puedo dar una fecha definitiva para mi regreso".

[getty:905885888]

Tsonga aseguró no estar preocupado por la lesión y que espera volver en el menor tiempo posible: "No estoy preocupado por el alcance de la lesión. Tengo que aceptar la situación y sé que haré todo lo posible para volver en el menor tiempo posible. Llevo sin jugar desde febrero y hacía mucho tiempo que no estaba tanto tiempo sin poder jugar al tenis. Aprenderé de esta situación", manifestó el tenista de Le Mans.

Comentarios recientes