Ranking WTA | Sharapova regresa al top-30 dos años después

Desvelamos los movimientos que producidos en la clasificación tras la disputa del WTA Premier 5 Roma 2018 y cabezas de serie para París.

Maria Sharapova en Roma 2018. Foto: zimbio
Maria Sharapova en Roma 2018. Foto: zimbio

Al concluir el segundo WTA Premier 5 del año, son pocos los cambios que han sucedido en el grupo de las 10 mejores del mundo. Simona Halep sigue siendo la líder del circuito luego de haber quedado subcampeona en Roma y Elina Svitolina aseguró su puesto número 4 al defender el título que ganó en 2017. Luego, solo un cambio: Jelena Ostapenko le arrebató el quinto lugar a Karolina Pliskova, protagonista durante el torneo por su enojo en el partido ante Maria Sakkari.

Pero una de las protagonistas de la semana fue Maria Sharapova, semifinalista en el Foro Itálico, quien demostró la mejor semana desde que regresó de la suspensión y cayó en un durísimo partido ante Simona Halep. Este resultado, que le pondrá una ficha de cara a Roland Garros, provocará que se ubique como 29 del mundo y regrese al top 30 por primera vez desde junio de 2016. Además, le permitirá ir como sembrada al torneo parisino, por lo que no se enfrentará a alguna favorita en las primeras rondas.

En el top 20 destaca el ascenso de Madison Keys a la 13º posición, de CoCo Vandeweghe a la 15º, Elise Mertens a la 16º y Ashleigh Barty a la 17º, todas escalando una casilla. Mientras que Kiki Bertens cedió tres lugares. También hubo buenas noticias para la estonia Anett Kontaveit, semifinalista en Roma, quien se impone como la 25 del mundo y es su mejor ranking histórico.

Otros de los cambios más destacados en el top 100 son el de la griega Maria Sakkari (39º, +3), quien logra su mejor clasificación en carrera; y la estadounidense Daniela Collins (44º, +3), quien también consigue su mejor ranking. Entretanto, la bielorrusa Vera Lapko arribó a la posición 77, subiendo 16 lugares, tras ganar el título en el torneo de Saint Gaudens; y la eslovaca Viktoria Kuzmova fue quien más puestos ganó en el top 100 (22) para ser la 84 del mundo; esto luego de ganar el trofeo en Trnava.

Por último, recordamos que Halep, Wozniacki, Muguruza, Svitolina, Ostapenko, Pliskova, Garcia y Kvitova serán las 8 primeras sembradas en Roland Garros. Del 9 al 16 estarán Venus, Stephens, Goerges, Kerber, Keys, Kasatkina, Vandeweghe y Mertens. Del 17 al 24 estarán Barty, Bertens, Rybarikova, Sevastova, Osaka, Konta, Suárez y Gavrilova. Y del 25 al 32 Kontaveit, Strycova, Zhang, Sharapova, Mladenovic, Pavlyuchenkova, Buzarnescu y Cornet. Agnieszka Radwanska, 28 del mundo, no estará en Roland Garros por lesión.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter