Elina Svitolina: “Sé que soy una de las favoritas para ganar Roland Garros”

Después de reconquistar Roma con otro ejercicio sobresaliente, la ucrania piensa en dar el próximo salto en su carrera: ganar un Grand Slam.

Hablar de Elina Svitolina hace tiempo que se convirtió en hablar de una de las mejores jugadoras del mundo. Independientemente del ranking que tenga la ucrania, siempre fiel al top10, estamos ante una mujer que si tiene el día es capaz de tumbar a cualquiera. Pero la gente le pide más, de la misma manera que lo ha hecho esta semana en Roma, ya va siendo hora de repetir la hazaña en plazas más grandes. Hablando claro, en Grand Slams. Sobre su última batalla y sobre las que vienen por delante (también de alguna del pasado), habló la de Odesa en sala de prensa tras coronarse campeona por tercera vez esta temporada.

“No creo que haya sido un partido extraño. Ha sido un grandísimo partido por mi parte. Creo que he dominado de principio a fin, he puesto mucha presión a Simona con mi juego, cogiendo la pelota muy pronto y abriendo la pista. Eso lo he trabajado muy bien hoy, me he sentido genial”, valoró la número 4 mundial tras su victoria ante Simona Halep.

La estadística dice que Elina ha disputado catorce finales y ha ganado doce, una estadística que la encumbra como una de las raquetas más determinantes del momento. Pero, ¿de dónde le viene esa raza para hacerse fuerte en los momentos clave? “Siempre recuerdo la final que perdí en Wimbledon con Bouchard en nuestra época Junior, aquello fue muy duro para mí. Quería ganar aquel partido pero lo perdí 6-2 y 6-1. Desde aquel momento me dije, jamás volveré a salir ahí fuera y quedarme de brazos cruzados. En aquel partido estuve muy estresada, asustada, no era capaz de poner dos bolas en pista. Hoy ha sido todo lo contrario, desde el primer momento he buscado jugar muy agresiva e ir a por mis tiros. He conseguido generar mi juego”, rememora la ucrania.

“Este año Roland Garros será diferente al anterior. En 2017 llegué por primera vez a un Grand Slam como una de las favoritas. Este año no es que sea diferente, lo sé, pero ya tengo asimilado que soy una de las favoritas. He tenido un par de Grand Slams donde he estado cerca, para mí sigue siendo todo un desafío. Es importante saber disfrutar de la atmósfera en torneos así, así que espero dar lo mejor de mí en París”, subrayó la bicampeona en Roma.

En un Grand Slam todas las jugadoras tienen algo de presión, cada una tiene sus propias expectativas generadas. Un Grand Slam es un Grand Slam, ya sabes, tienes que estar completamente preparada física y mentalmente, muy por encima de cómo estés en otro tipo de torneos. Es diferente, por supuesto, todas están extra motivadas cuando juegan contra ti por el hecho de ser cabeza de serie. No sé cuántas candidatas habrá, es una pregunta difícil. Sabemos que siempre hay alguna sorpresa, muchos partidos duros, mi objetivo es centrarme únicamente en mi camino y no pensar en lo que puede suceder en el futuro. Si lo piensa bien, cualquiera puede ganar, aquí no hay partidos a cinco sets, nuestros partidos son más cortos. Ahí está el peligro, que si te duermes un poco en un partido, corres el riesgo de perder rápidamente”, analizó Elina antes de abandonar el Foro Itálico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes