Rafa Nadal: “Veo a Djokovic preparado para Roland Garros”

Antes de disputar su décima final en Roma, el balear felicitó a Novak por su alto nivel y admitió que esta semana le ha visto jugar su mejor tenis.

Cruce de manos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fuente: Getty
Cruce de manos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fuente: Getty

Como si se tratara de algo sencillo, Rafa Nadal se sentó ante la prensa italiana antes de disputar su décima final en el Masters 1000 de Roma. Para ello, minutos antes tuvo que batir a Novak Djokovic, cuatro veces campeón aquí, para sumar una nueva victoria y citarse mañana con Zverev o Cilic. El balear admitió haber vencido en un partido muy duro donde sabía que le haría falta sacar lo mejor de su raqueta si quería tener opciones.

“Por supuesto, ha sido un gran partido. La diferencia ha estado en unos puntos. En el primer set es cierto que yo tenía la ventaja, pero he jugado un juego horrible. Él también ha subido su nivel, honestamente. Ha hecho un juego correcto, sin errores, entonces el partido se ha puesto muy igualado. Ahí he jugado con una gran determinación en los momentos importantes, como en el tiebreak, siendo muy agresivo con mi derecha”, analizó el manacorense.

“En el segundo set, en algunos momentos importantes, también he marcado la diferencia. He sido capaz de cambiar el ritmo de los puntos, combinando bolas altas con bolas a la línea con mi derecha. La dinámica del encuentro ha estado un poco más a mi favor, pero cuando he dejado de tener esta exclusividad, el encuentro se ha puesto ligeramente más para su lado”, añadió el español.

Cuestionado sobre los altibajos emocionales de Djokovic, el heptacampeón de Roma lo tiene claro. “Es imposible mostrar siempre tu mejor nivel, especialmente cuando sales de una operación o de una lesión. Este tipo de regresos nunca son fáciles. Lo sé muy bien. Novak viene de un parón muy largo y sabe de la dificultad que lleva este camino. No tengo ninguna duda de que si él quiere jugar, él volverá a su enseñar su mejor tenis. Es demasiado bueno para no estar ahí. Semana a semana, lo normal es que vaya recuperando esas sensaciones”, aseguró Nadal.

“Hoy he jugado ante uno de los mejores deportistas de la historia de este deporte, siempre resulta un desafío enfrentarme a él. Él tiene todos los tiros, coge la pelota muy pronto, es difícil moverle desde el fondo, genera muchos ángulos. Hace muchos cosas bien, sobre todo cambiar la dirección de la bola, eso lo hace muy fácil. Si quieres ganarle, estás obligado a dar tu mejor versión. Le he visto varios partidos y creo que esta semana ha sido cuando mejor tenis ha jugado, no solo hoy. Le veo preparado para Roland Garros”, subrayó con entereza.

Ahora el horizonte le prepara un nuevo reto con la opción de amarrar un doble premio, aunque no de igual valor. “Si gano mañana, de verdad, lo más importante para mí será haber ganado Roma, no volver a ser número 1. Mi motivación para mañana está en salir a pista a intentar ganar un título importante como es Roma. No está en recuperar el número 1 del mundo. Recuperarlo sería genial, está claro, mucho mejor ser Nº1 que Nº2, pero mi motivación está en levantar otro título”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes