Pablo Carreño: “Las semifinales del US Open me ayudaron a creer más en mí”

Navegando ya en el último tramo de la gira de tierra batida europea, el español atiende a Punto de Break en esta entrevista desde el torneo de Roma.

Pablo Carreño durante la gira de tierra batida. Fuente: Getty
Pablo Carreño durante la gira de tierra batida. Fuente: Getty
Patrocinado por:

Mientras Rafael Nadal sigue acumulando logros y números a su favor como el mejor tenista de la historia de nuestro país, hay otro que lleva ya un tiempo ocupando el segundo escalón de nuestra Armada y que mira ya el top10 como un lugar familiar. Es Pablo Carreño (Gijón, 1991), actual número 11 del mundo y cuartofinalista esta semana en el Masters 1000 de Roma. Un gran resultado que le dejará a un pasito de regresar a ese vagón de los diez primeros del mundo antes de afrontar el gran reto que supone Roland Garros. Pero antes, el asturiano atiende a Punto de Break para analizar su temporada, su perfil dentro del vestuario y su relación con la raqueta Wilson, su compañera de viaje más fiel desde que decidió dedicarse al tenis profesional.

Con 26 años eres Nº11 del mundo, segundo mejor jugador español del ranking, varios títulos ATP… ¿te esperabas todo esto a estas alturas?

No me lo esperaba tan pronto pero he trabajado muy duro para conseguirlo, así que tampoco creo que haya sido suerte o casualidad.

Dentro de la dificultad de llegar y mantenerse ahí arriba, ¿qué es lo más duro?

Llegar hasta aquí ha sido muy difícil y mantenerme también lo será, así que intentaré disfrutar de cada momento en el circuito.

¿En qué torneo hizo click tu nivel de confianza para dar el gran salto?

Creo que es un trabajo de mucho tiempo pero las semifinales del US Open me ayudaron mucho para creer más en mí y en mis posibilidades.

Tu nombre está ya en el mismo vagón que Thiem, Dimitrov, Goffin o Anderson. ¿Te ves al mismo nivel que ellos?

Lo que está claro es que ahora mismo ellos son los jugadores a los que tengo que ganar si quiero seguir creciendo, ya he jugado varías veces contra ellos y tengo el nivel suficiente para que sean partidos muy igualados y poder ganarles.

¿Cómo responde el vestuario cuando escuchan Pablo Carreño? ¿Notas que te respetan más ahora?

Cuanto mejores resultados y mejor ranking tienes más se habla de ti en el vestuario y eso hace que te respeten más.

Siendo el primer bloque de la pirámide el compuesto por Federer y Nadal, ¿en cuántos bloques dividirías tú el top10 respecto a calidad?

Es muy complicado ahora mismo dividir el top 10 en bloques... depende de la superficie y el momento de cada uno... hay jugadores como Wawrinka, Djokovic, Murray, que vienen de lesión o siguen lesionados . Creo que está bastante parejo el tenis ahora mismo.

¿Qué te hace falta para escalar a un bloque mayor?

Para seguir mejorando me hace falta consistencia , convicción y trabajar duro. De momento vamos por buena línea.

A falta de un torneo para que se acabe la gira de tierra batida, ¿qué balance haces de estos casi cinco meses?

Esta temporada está siendo buena aunque he tenido algún altibajo, sobre todo el mes de febrero que las cosas no han ido como esperaba. El resto de temporada estoy contento.

¿Has perdido algún partido que, según tú, deberías haber ganado?

Siempre hay partidos que crees que puedes ganar pero que deberías de ganar... es difícil decir eso en un deporte como el tenis.

La gira de febrero no fue la mejor, pero luego en marzo te saliste. ¿Seguro que no eres más especialista en pista dura que en pista de tierra?

Me gusta jugar en ambas superficies, tengo un estilo de juego que se adapta bien tanto a tierra como a pista dura.

A Madrid llegaste con tres semifinales consecutivas… hasta que Coric arruinó la función. Como en Doha. ¿Cómo te afectó esa derrota?

La derrota contra Coric en Madrid es un partido más, era una primera ronda muy complicada porque Coric es un gran jugador que en Madrid con la altura siempre lo hace bien.

Dijo el otro día Toni Nadal que los jóvenes de ahora son peores que los de antes porque no ganan tantos títulos ¿Qué opinas?

No he leído el artículo de Toni Nadal así que no puedo opinar.

Tú has ganado ya varios títulos, ¿alguno que te hiciera más ilusión que el resto?

El primer título siempre es especial pero la verdad que los tres fueron importantes.

Feliciano, Bautista y tú. Tres jugadores de estilos diferentes pero que encontráis un gran rendimiento en pistas duras. ¿El secreto está en la Wilson?

La Wilson es una raqueta muy buena que nos ayuda mucho pero no creo que el secreto esté en la raqueta.

¿Cómo es tu raqueta?

Mi raqueta está un poco retocada porque estos últimos años he cambiado un poco el peso y el balance para buscar un poco más de potencia. El cordaje usó el Alu Power Rought de 1,25 de grosor.

Si tuvieras que definir cómo es una raqueta Wilson, en general, ¿qué características tendría? ¿Está enfocada a un tipo de jugador en concreto?

Wilson es una marca con mucha experiencia haciendo raquetas y que tiene muchísima variedad, lo que hace que cualquier tipo de jugador encuentre en Wilson una raqueta perfecta para sus características.

Llevas toda la vida con Wilson, ¿qué importancia tiene que una marca de raquetas esté a tu lado desde joven?

Llevo toda la vida con Wilson porque me han ayudado desde joven y siempre me he encontrado muy cómodo con mi raqueta. Es muy importante encontrar una raqueta que se adapte a ti y tener la suerte de que te ayuden durante tantos años.

Al final es la raqueta es la herramienta con la que más horas pasas en pista, conviene llevarte bien con ella.

Obviamente la raqueta es fundamental para un tenista , tienes que cuidarla y prepararla bien para cada partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter