Novak Djokovic: “Esta semana me ayuda a ver lo cerca que estoy”

El tenista serbio se despidió en semifinales de Roma con una media sonrisa tras la batalla planteada ante Nadal. “Él ha sido mejor en los momentos clave”.

El abrazo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic tras el partido. Fuente: Getty
El abrazo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic tras el partido. Fuente: Getty

Sentimientos enfrentados en la cabeza de Novak Djokovic tras su última derrota en el Masters 1000 de Roma. El serbio se quedó a un paso de avanzar a la gran final pero cayó con honores ante Rafa Nadal en un duelo marcado por el buen ritmo y la diferente determinación de sus contendientes. El balear apretó más y apretó mejor cuando tocaba, lo que provocó que el de Belgrado hiciera las maletas en dos sets. Sin embargo, Novak sabe que se encuentra en el camino correcto y que cada día está más cerca de volver a ser el campeón de hace dos temporadas.

“Rafa ha sido mejor que yo en los momentos importantes, ha jugado mejor sus tiros y ha merecido la victoria. Ganar el tiebreak le ha dado mucha confianza para el resto del encuentro. De todas formas, esta semana me ha ayudado a darme cuenta de lo cerca que estoy ahora mismo de recuperar mi nivel. Creo que no ha habido demasiado diferencia entre los dos, lo cual es una gran noticia para mí. Sí es verdad que me ha pesado un poco el hecho de perder el primer set”, reconoció el balcánico en rueda de prensa.

“Nunca antes me había visto en una situación similar, el hecho de enfrentarme a mí mismo en busca de recuperar mi nivel anterior. Nunca pensé que costaría tanto hacerlo, pero ahora ya he comprobado que sí. He aprendido la lección. La clave está en coger todo lo negativo que hayas hecho y convertirlo en positivo de cara al futuro. Intentaré ponerlo en práctica en París”, añadió Novak.

Más allá del partido, hay un tema que preocupa especialmente a Djokovic, un tema al que buscará darle situación de inmediato. “No quiero que suene a queja o parezca que me estoy excusando en la programación, el partido no lo he perdido por esto. Pero sí es verdad que terminar de noche un encuentro y tener que jugar temprano al día siguiente afecta mucho al rendimiento. En toda mi carrera jamás ha venido nadie a preguntar mi opinión acerca de qué sería lo mejor a la hora de diseñar la programación. No creo que sea justo, así que pienso abordar este tema en el próximo Consejo de jugadores”, exclamó enfadado.

Entre alegrías y penas, el actual número 18 del mundo deja atrás Roma con buenas sensaciones y encara ya su próximo reto sabiendo que no irá de principal cabeza de serie. “He sentido como si jugara en casa, este es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo a la hora de elegir jugar al tenis. En estas últimas semanas no he tenido demasiados descansos, han sido muchos torneos seguidos, pero estoy contento por la manera en la que estoy desarrollando mi tenis, sobre todo estos últimos días. Espero que en Roland Garros pueda darle continuidad”, valoró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes