Halep bate a su bestia negra

La No.1 del mundo Simona Halep se pudo reponer para poder avanzar a la final del Premier 5 que se está disputando en Roma. 

Por segunda vez en nueve enfrentamientos, Simona Halep se llevó el triunfo ante Maria Sharapova. Hasta el pasado año en Pekín, la actual No.1 del mundo, había perdido los siete partidos anteriores pero en aquel instante la rusa no se encontraba con su mejor tenis. En Roma, no obstante, la mujer que ocupa el puesto No.40 del ránking pudo encontrar un nivel contundente y batir a oponentes de entidad. El resultado que marcó en el Campo Centrale del Premier 5 de Roma fue un 4-6, 6-1, 6-4 en dos horas y 23 minutos

El servicio pasó a ser algo secundario para ambas jugadoras durante la presentación. Ninguna solventaba sus dudas. Simona, no conseguía variar su servicio además de que tenía que jugar con segundos en muchas ocasiones y le venía el agresivo golpe de Sharapova que finalizaba en punto o le daba muchas opciones para después obtener el desenlace. Por otra parte, los problemas de la mujer que llegó a dominar el ránking también fueron considerables. Únicamente, un juego cuando ponía la bola en escena se decidió para la tenista de 31 años y el parcial se lo llevó al resto siendo la primera en obtener diferencias.

La jornada pasada tuvo que sufrir mucho ante Ostapenko y la fatiga le fue aumentando. La rumana en ningún momento salió de la cita y continuó acechando. Mejoró su servicio e hizo sufrir mucho a Maria con su peso de bola desde el fondo de pista ya que consiguió hacerle correr. Viendo que iba dos quiebres por debajo, Sharapova quiso centrarse en el tercer set ya que aún veía mucha lucha para obtener el pase a la final donde esperaba Elina Svitolina.

En el tercer parcial volvieron las dudas con el saque. Simona fue la primera en dar un golpe sobre la mesa pero en ningún momento logró marcharse en el electrónico. Ambas demostraban estar tensas sobre la cancha por la importancia y la confianza que generaba un triunfo ante la tenista que tenían al otro lado de la red. Tras tres breaks de manera consecutiva para las dos jugadoras, la rusa sacó adelante su turno mientras que en el siguiente turno, Halep hizo lo propio para situarse a un juego de la victoria. Aun así, tenía que realizarlo al resto, el mejor aliado de las dos durante esta tarde. Con mucha tensión en el rostro de las protagonistas, la No.1 cerró el choque a la primera opción que tuvo por un golpe a la red de Maria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes