Zverev: "Cuando estoy a este nivel estoy feliz de enfrentarme a cualquiera"

El tenista alemán reconoce el gran estado de forma actual por el que pasa y se muestra feliz de poder jugar otros cuartos de final de M1000.

Zverev ya está en QF de Roma. Foto: Getty
Zverev ya está en QF de Roma. Foto: Getty

14-1 es el bagaje de victorias-derrotas de Alexander Zverev hasta el momento en la gira de tierra batida, donde sólo ha perdido seis sets. El alemán se encuentra en un momento de forma brutal y es el segundo mejor jugador de lo que llevamos de año con opciones de convertirse en el primero según lo que pase en Roma. Hoy se enfrentará a David Goffin en los cuartos de final del torneo italiano y es el claro favorito a llegar a la final y verse allí con Rafael Nadal, uno de los partidos que los aficionados al tenis demandan, viendo el nivel de ambos actualmente,

"Cuando juego bien, creo que mis rivales saben que no voy a fallar", comenta Sascha sobre su estado de forma. "Todo pasa porque encuentre el ritmo y el timing perfecto para jugar y llegar bien a cada bola. Cuando estoy a este nivel, estoy feliz de poder enfrentarme a cualquiera. Obviamente, si juego contra Nadal en tierra, no voy a ser el favorito, pero aparte de eso, estoy feliz de enfrentarme a cualquiera", continúa diciendo.

Sobre su rival de ayer, Edmund, del que muchos resaltan lo que está mejorando, Zverev dijo que "ha mejorado mucho en los últimos 18 meses, sobre todo de revés. También sus golpes de fondo. No es fácil derrotarle. Antes, su revés era muy inestable pero ahora no. Ahora, él va por todos los golpes y no falla mucho. Diría de él que su mejora es más notable en el lado de su revés. Estoy feliz de haber encontrado la manera de haberle ganado en dos sets. Poder jugar otros cuartos de final de Masters 1000 es genial".

Los periodistas italianos le preguntaron a Sascha si a él le gustaría ser reconocido también por sus actos fuera de la pista como Federer o Nadal. "Aún estoy muy lejos de ellos. Ellos son grandes deportistas, tanto dentro como fuera de la pista. Lo que hace Roger con su Fundación es increíble. Es difícil juzgarme a mí de igual forma porque ellos llevan aquí muchos años. Cuando yo tenga 36 años, puedes preguntarme de nuevo pero ahora mismo sólo intento jugar al tenis y ganar partidos", explicó.

Por último, Alex, que mide 1,98m fue cuestionado también sobre el hecho de que muchos de los tenistas jóvenes que están saliendo son chicos muy altos y fuertes, preguntándole si existe una tendencia futura a que el tenis se base en la potencia. "Sí, diría que el tenis se está convirtiendo en fuerza y potencia. Todos golpeamos la pelota muy fuerte y creo que ésa es la dirección hacia la que se mueve", finalizó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes