Sharapova muestra su garra

Una épica batalla que se llevó a cabo en el Campo Centrale pudo hacer sonreir a Maria Sharapova para proseguir a semifinales de Roma. 

Se hablaba, se presenciaba y se estaba dando por hecho que el mejor nivel de Maria Sharapova estaba muy cerca. En Madrid, demostró un aumento de nivel. Cómo en años anteriores, cuando los partidos se podían complicar podía poner una marcha más para poder llevarse el triunfo. En estos momentos, se llevó una épica lucha ante Jelena Ostapenko de tres horas y 10 minutos sobre el Campo Centrale en el Premier 5 de Roma que finalizó con un 6-7(6), 6-4, 7-5.

Son dos jugadoras a la que les gusta jugar agresivo. Meterse dentro de pista y poder dominar encima de la cancha. En ningún momento, excepto durante el inicio, no hubo ninguna mujer que mostró su hegemonía. Diferentes minutos pero en donde el aspecto psicológico junto al físico iba a ser muy importante. Hace poco, la rusa declaraba que uno de sus mejores motivos para poder haber estado arriba era su concentración en los partidos y en la tarde del jueves así lo ha demostrado.

Con la letona por delante en el encuentro, y habiéndose quebrado en dos ocasiones el servicio en aquel segundo parcial, el triunfo de la actual campeona en Roland Garros parecía estar mucho más cerca. Maria servía con 4-4, y tuvo que levantar una opción de break. Lo salvó y después Ostapenko tuvo un pequeño bajón perdiendo su primer golpe y por lo tanto empataron en un partido que ya tenía bastante recorrido en el territorio romano.

La dureza en la pista era considerable sin que ninguna bajara la espada. Tras unos juegos donde tuvieron tiempo para poder respirar sobre todo cuando ponían la bola en juego, el acecho de la ex No.1 del mundo llegó. Aun asi, con 5-4 y con los espectadores que estaban vibrando muchísimo sobre uno de los mejores partidos de este año en el circuito femenino, Sharapova no pudo consagrar aquella diferencia. Sin embargo, tras salvar otro juego de muchísima intriga, y disponer de dos match points, el último juego se llevó a cabo con el saque de Jelena. Tras una lucha intensa, tendrá que pensar en recuperarse para enfrentarse a Simona Halep o Caroline Garcia.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes