Sharapova: "He tenido muchos altibajos a lo largo del partido"

La ex número uno del mundo se mostró muy feliz y orgullosa de haber conseguido su clasificación para las semifinales del WTA Premier 5 de Roma.

La jugadora rusa Maria Sharapova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la letona Jelena Ostapenko en los cuartos de final del WTA Premier 5 de Roma.

La ex número uno del mundo se mostró muy feliz de poder llevarse esta importante victoria, que le ha llevado a las semifinales: "Estoy muy feliz por la gran victoria que he conseguido. No puedo parar de sonreir y es que he conseguido sacar adelante uno de los partidos más complicados que he tenido este año. Es cierto que he tenido muchos altibajos en el encuentro, pero al final del partido he sido más fuerte que mi rival y eso me ha servido para ganar. Estoy muy orgullosa del enorme esfuerzo que he realizado".

El primer set fue sin lugar a dudas una auténtica montaña rusa, y es que Sharapova tuvo que remontar un 2-5 adverso para ponerse 6-5 arriba. Finalmente perdería el parcial en el tie-break: "El primer set fue muy irregular. Comencé muy mal pero a medida que pasaban los minutos me encontraba mucho mejor. Fue muy complicado poder remontar ese 2-5, pero lo hice. Lástima que luego en el desempate ella estuvo más acertada que yo y acabó imponiéndose merecidamente. Luego en el segundo y tercer parcial tuve que darlo todo si quería llevarme la victoria y gracias a Dios, lo conseguí".

[getty:959854712]

Tras vencer a Ostapenko, Sharapova se medirá en semifinales ante la vencedora del duelo que enfrentará a Simona Halep y Caroline Garcia: "Hoy he conseguido vencer a una gran tenista que ya consiguió ganar un Grand Slam el año pasado. Todos los días juegas partidos diferentes ante rivales también diferentes. Además de como te encuentres tu en la pista, tienes que estar pendiente de que tu oponente no tenga un buen día. Mirando atrás estas últimas semanas creo que estoy jugando a un gran nivel. Caí en primera ronda en Stuttgart y en Madrid ya alcancé los cuartos de final. Aquí en Roma he tenido unas primeras rondas muy duras pero que han servido para darme confianza. Espero mantener este nivel para el próximo partido".

Posiblemente sea Simona Halep su rival en semifinales, rival con la que se ha medido en tres ocasiones en estas instalaciones: "Si juego ante Simona ya sé que será un partido muy complicado. Siempre que juego contra ella me lleva al límite sea cual sea el torneo y la superficie. Halep es una jugadora muy buena y que ha conseguido méritos para ser número uno del mundo. Pero no podemos hablar de que será mi rival, ya que aún tiene que jugar su duelo de cuartos de final ante Caroline García. Veremos que pasará", afirmó la jugadora rusa.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes