Nadal: "Es mejor no jugar ante Novak"

Rafa Nadal salió indemne ante un oponente que en su día le pudo poner en apuros pero lo solventó en tres sets para avanzar a las semifinales. 

El tenista español, continúa encaminado hacia su octavo título en el Masters 1000 de Roma. Rafa Nadal, doblegó al italiano Fabio Fognini por undécima vez aunque por un tiempo, el italiano llegó a ser la bestia negra del actual No.2 del mundo en el 2015 ya que todos los triunfos del transalpino se remontan a aquella campaña. En dos horas y 14 minutos, finalizó el primer turno en el Campo Centrale del recinto romano.

"El primer set fue de un nivel muy alto. Se decidió por detalles que yo no pude aprovechar y que él los solventó. A partir de entonces las cosas cambiaron, modifiqué el estilo de juego que estaba empleando. Jugué más agresivo con mi golpe de derecha y me quise poner más dentro de la pista. Cuando juego sobre arcilla, no puedo estar esperando lo que haga el oponente y debo de imponer mi ritmo", dijo el primer cabeza de serie del cuadro en rueda de prensa. "Es una victoria muy importante para mí ya que me repuse de ir un set por debajo".

Es sin duda el partido más complicado que ha tenido que afrontar durante esta gira sobre polvo de ladrillo para finalizar llevándose el triunfo. Superó la ronda que le apartó el pasado año de intentar hacer algo más sonoro sobre estas tierras y al finalizar el envite, preguntó a su oponente por su rodilla. "Vi que llevaba una venda y únicamente le pregunte cómo lo llevaba. Es difícil explicar muchas cosas en tan poco segundos a la hora de darse la mano pero sí, yo se un poco sobre rodillas".

Dos títulos y unos cuartos de final en estas últimas semanas contemplan la actividad del balear. "Mi temporada sobre tierra batida está siendo fantástica". Continúa mostrando un imponente juego y en semifinales deberá de enfrentarse a Kei Nishikori o Novak Djokovic. "Mañana será otra oportunidad ante un duro rival y deberé de estar listo para poder afrontarlo". Aun asi sabe que viene de una lesión que le ha tenido bastante tiempo apartado. "Sería increíble finalizar con el título aquí pero soy consciente que desde Shanghái y en Australia tuve molestias antes de arrancar la gira europea sobre tierra", añadió el manacorí.

Sobre Novak Djokovic también dedicó unas palabras. "Sinceramente es mejor no jugar ante él. Sin duda es uno de los mejores jugadores de la historia. No soy de los estupidos que dicen que cuando tengo que jugar dice no. Cuando tengo que hacerlo salgo para hacerlo con todas las ganas posibles y poder realizar el mejor papel. Aun así, sueles preferir rivales más fáciles que Novak pero cuando te toca hacerlo estás orgulloso de los partidos que has jugado ante él y que han podido pasar a la historia", añadió mediante sus palabras.

Comentarios recientes