Djokovic: "Esta victoria significa mucho para mí"

El serbio se mostró muy satisfecho por su rendimiento y dejó entrever su malestar por jugar horas después que Nadal y terminar tan tarde.

Novak Djokovic en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio
Novak Djokovic en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio

Una mirada es capaz de transmitir muchas veces y la que se percibió en Novak Djokovic durante su duelo contra Kei Nishikori en el Masters 1000 Roma 2018 dejó traslucir que el chacal ha vuelto. En rueda de prensa, esos mismos ojos transmitían felicidad pero también ambición por afrontar en apenas unas horas el mayor reto posible para un jugador de tenis: ganar a Rafael Nadal en tierra batida. Prolífica rueda de prensa en titulares la que dio el serbio que invitan a reflexionar en diversos aspectos.

"Es genial volver a semifinales de un torneo como éste. Hacía mucho tiempo que no lo lograba, bueno desde el pasado año aquí mismo y este triunfo significa mucho para mí, sobre todo, mentalmente", comentó el balcánico que se mostró muy satisfecho con su nivel. "El nivel ha sido muy alto. Kei etaba jugando fantástico y me llevó un tiempo adaptarme a su ritmo. La clave es que me he mantenido muy fuerte mentalmente en el tercer set", dijo un Novak que calificó el partido como de "gato y ratón", analizando el juego de su rival. "Tenemos estilos similares y unos pocos puntos han definido todo. Fue clave evitar que me rompiera el saque en el séptimo juego".

[getty:959907942]

Pronto fue abordado sobre su percepción del duelo contra Rafael Nadal y el serbio no se amilanó. "Soy un jugador aún diferente al que era cuando pude ganarle en arcilla pero estoy en buena forma, tengo mucha confianza y sé que puedo vencer. Lo he hecho en alguna ocasión y creo totalmente en mí mismo", comentó un Novak que mostró su estupor por el mayor descanso que va a tener el español respecto a él.

"Podríamos pasar toda la noche hablando de esto, de hecho he llegado tarde a rueda de prensa porque llevo entre media y una hora hablando de este asunto con quien corresponde. Hay cosas que no tienen sentido, esto ya me ha pasado varias veces en mi carrera pero prefiero dejarlo aquí y hablarlo en otro momento. Espero que lo entendáis", señaló el de Belgrado que no tuvo reparos en reconocer su error al reincorporarse al circuito demasiado pronto.

[getty:959903792]

Y es que Novak necesitaba tiempo para rodarse pero sus ganas por volver a sentirse tenista eran muy grandes. "Siendo sincero yo sabía que no estaba preparado para competir en Indian Wells pero aún siendo consciente de eso, yo quería jugar. Yo sabía que esto iba a ser un proceso largo y que me llevaría mi tiempo ajustar todo. Tengo que estar agradecido por estar volviendo al lugar que deseo como tenista", afirmó Novak Djokovic, deseoso por seguir progresando en el Masters 1000 Roma 2018.

Comentarios recientes