Djokovic despeja fantasmas y se cita con Nadal en semifinales

El tenista serbio consiguió derrotar a Kei Nishikori por 2-6, 6-1 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Tendremos duelo Djokovic vs Nadal.

Está como en su casa. No hay mejor lugar para curarse la falta de confianza en sí mismo, que la ciudad en la que le ha visto triunfar en cuatro ocasiones. Esto debió pensar Novak Djokovic al ver con alivio cómo el torneo de Roma se abría en el calendario. Campeón en 2008, 2011, 2014 y 2015, dicho evento supone un bálsamo para un jugador que no termina de rendir al nivel esperado en este comienzo de temporada, y a pesar de mantener su condición de jugador top 20, parece estar aún un peldaño por debajo de los mejores tenistas del momento. A pesar de esto, Novak Djokovic no se rinde y hoy consiguió acceder a las semifinales del Masters 1000 de Roma, al vencer a Kei Nishikori por 2-6, 6-1 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego.

Los primeros compases del encuentro fueron todo un clásico en partidos como éste, un típico tanteo entre dos jugadores que no se deciden a poner toda la carne en el asador desde el principio y que son conscientes de que el partido iba a ser largo. El simulacro finalizó en el tercer juego, cuando Nishikori aprovechó la lentitud de piernas de Djokovic para robarle el saque rápiamente. El serbio se mostraba displicente y sus errores por el lado del revés estaban siendo constantes, evidenciando malos desplazamientos por ese lado de la pista. Nishikori puso una marcha más con su servicio y neutralizó un atisbo de reacción del serbio para conseguir cerrar el primer set por un resultado de 6-2.

Pero la dinámica cambió radicalmente en el segundo parcial. Nishikori tomó riesgos innecesarios y cometió numerosos errores no forzados, permitiendo que Djokovic fuera tomando temperatura al partido progresivamente, con el peligro que ello conlleva. Y es que si el serbio encuentra su lugar sobre la pista se puede convertir en una pesadilla para su rival. El ex número uno del mundo tenía claro que si no quería marcharse de Roma a las primeras de cambio tenía que mejorar su nivel de juego. Tres roturas fueron las que el serbio consiguió en el segundo set, que le sirvió para llevarse el segundo set por un inapelable 6-1.

[getty:959602856]

Esto relanzó en confianza a Djokovic, que comenzó a repartir el juego con maestría y arrebatar la iniciativa a un Nishikori relegado varios metros por detrás de la línea de fondo. El tenista nipón no tenía más argumentos que el coraje y los errores de Nole y con eso no se gana un partido de cuartos de final de Masters 1000. Nishikori que venía de hacer final en Montecarlo y caer en primera ronda en Madrid, ha visto como Djokovic le ha vuelto a ganar la partida y ha tenido que hacer las maletas nuevamente antes de tiempo. Con un parcial de 6-3, Djokovic certificó la victoria y pasó a semifinales en el Foro Itálico.

En semifinales, Novak Djokovic se medirá con el español Rafael Nadal, que en el día de hoy consiguió deshacerse del italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2. El head to head entre ambos jugadores está 26-24 a favor del serbio que intentará ampliar diferencias con el jugador balear.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes