Shapovalov: "He podido ver en primera persona lo difícil que es batir a Nadal sobre tierra"

El canadiense alabó el nivel de Rafa hoy y destacó lo que es capaz de hacer sobre tierra. "Lo que ha conseguido en esta superficie es inhumano", aseveró.

Shapovalov y Nadal se saludan al final del partido. Foto: Getty
Shapovalov y Nadal se saludan al final del partido. Foto: Getty

Denis Shapovalov dijo en Madrid que suele agarrar ciertas cosas de Rafael Nadal para incomodar a sus rivales sobre tierra batida. Hoy, el canadiense recibió una clase magistral de cómo se juega en esta superficie a cargo del maestro sobre el polvo de ladrillo y apenas tuvo opciones de llevarse ninguno de los dos sets, sobre todo a partir del segundo, donde todo fue cuesta abajo para el español.

"Rafa ha venido jugando muy bien toda la gira de tierra y hoy, ha sido demasiado bueno. No creo que yo haya jugado mal. De hecho, creo que el primer set fue muy competitivo e igualado pero la tierra de aquí es muy lenta comparada con la de Madrid. No voy a quejarme de la superficie ya que es la que es, pero a él le venía mejor que a mí y me jugó muy profundo haciendo el contraataque a la perfección", comenzó diciendo Denis en rueda de prensa. "Quisiera re-visionar el partido y aprender para el futuro. Creo que en el segundo set me fui muy hacia atrás y él tomó el contacto de todo", analizó.

Shapovalov se muestra muy contento por cómo le está yendo hasta el momento la gira de tierra, con varios buenos resultados y alguna que otra victoria importante. "Nunca habría esperado llegar tan lejos en los torneos de Madrid y Roma. Estoy muy contento con mi esfuerzo", reconoce el canadiense, que el próximo lunes aparecerá asentado dentro de los 30 mejores del mundo a apenas 300 puntos de meterse entre los 20 primeros. "Quizá en un futuro me encante la tierra y sea mi superficie favorita. Históricamente, a los zurdos se les ha dado muy bien esta superficie. Quiero seguir aprendiendo cómo se juega sobre tierra y mejorar para un día ser una superficie efectiva para mí pero por el momento, mi favorita sigue siendo la hierba", cuenta.

[getty:959530086]

El canadiense explicó cómo se sintió enfrentándose a un rival como Rafa sobre tierra. "En los rallies largos me sentí cómodo. Obviamente, él ganó la mayoría de ellos pero me sentí bien. Es una lección para mí, saber que puedo competir contra él y que no tengo que acortar los puntos demasiado rápido sino que también puedo tirar siete u ocho disparos y ganar el punto", admite Denis, que sigue sin fijarse expectativas para Roland Garros. "Yo ya he conseguido mucho más de lo que esperaba en esta gira. Todo lo que llegue en París, sería increíble pero si pierdo en primera ronda no estaré triste".

Para acabar, Shapovalov alabó a Nadal. "Ha sido muy divertido jugar contra él hoy. He podido ver en primera persona lo difícil que es batirle sobre tierra. Lo que ha hecho todos estos años sobre esta superficie es inhumano. Es una leyenda. Hemos hablado un par de veces y siento que me respeta como jugador, lo que para mí es algo inmenso", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes