Rafael Nadal: "Va a ser un partido muy duro ante Fognini"

El tenista español se mostró muy feliz por el nivel mostrado en el día de hoy ante Denis Shapovalov y avisa de la dificultad del partido de mañana ante Fognini.

Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roma. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el canadiense Denis Shapovalov, en el partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El balear se tomó la revancha de lo sucedido hace varios meses en Montreal, cuando el canadiense consiguió dar la gran sorpresa del torneo venciendo al español: "Ha sido una victoria muy importante para mí, ya que Shapovalov es un gran tenista que en muy pocos años estará peleando por los grandes títulos. La diferencia entre este partido y el de Montreal ha estado en la superficie. He hecho un partido muy sólido y comencé con algunos errores al resto, porque con mi saque he estado brillante, perdiendo muy pocos puntos. Posiblemente haya sido el partido donde mejor he estado con el servicio".

El próximo rival de Nadal será el italiano Fabio Fognini, uno de los pocos jugadores que saben lo que es ganarle al español en más de una ocasión en tierra batida: "Va a ser un partido muy duro ante Fabio, pero me prepararé como hago todos los días. Es un partido más pero también sabemos que cada día los partidos se vuelven más importantes porque la final está aún más cerca. El partido ante Fognini va a ser complicado porque juego ante un tenista con un gran talento y sé que tengo que jugar a mi mejor nivel si quiero seguir jugando este torneo. Espero estar listo para ese partido y pueda conseguir jugar a mi mejor nivel".

[getty:959168652]

A pesar de la victoria conseguida en el día de hoy, Rafa Nadal destacó que hay cosas que mejorar para los próximos partidos: "Siempre puedes hacer las cosas mejor en cada partido. A pesar de lo que diga el marcador, no ha sido un partido cómodo, ya que me he enfrentado ante un tenista zurdo, con gran talento y que va a por todas las bolas. Es un jugador que ya sabe lo que es ganar varios partidos aquí y de hacer semifinales la semana pasada en Madrid. Estoy muy contento por salir victorioso de un partido tan duro como el de hoy".

Para finalizar, Rafael Nadal habló del soporte de toallas, una de las nuevas innovaciones que ha introducido la ATP para la Next Gen ATP Finals de finales de temporada: "Creo que estamos haciendo cosas a veces un poco estúpidas. Porque esa innovación no sirve para mejorar este deporte. Los chicos de las pelotas están ahí por algo. Realmente no creo que esto tenga algún impacto en el juego. Para mí, personalmente, no me importa en absoluto estas cosas. Pero siendo honestos, si quieren que vayamos más rápido entre los puntos y ahora tenemos que ir detrás de la cancha a coger la toalla, también tenemos que ir corriendo a por ellas. No tiene mucho sentido, pero veremos que ocurre en las finales", manifestó el español.

Comentarios recientes