Djokovic: "Éste fue uno de los tres mejores partidos que jugué en el último año"

El jugador serbio, que venció a Ramos, reconoce también que no está sintiendo dolor en el codo, algo sumamente importante para seguir mejorando.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic fue sincero. Reconoció que el de hoy ante Ramos el mejor partido que jugó en mucho tiempo. El balcánico buscará mañana las semifinales de Roma, una ciudad que parece haberle despertado una energía muy especial. Ante Nishikori, Novak tendrá una nueva oportunidad de seguir mejorando. En su comparecencia con los medios de comunicación, el de Belgrado fue muy positivo.

"Estoy feliz", fue lo primero que dijo Nole. "No he tenido demasiados partidos de este nivel de tenis en los últimos 12 meses. Creo que este fue probablemente uno de los tres mejores partidos que jugué en los últimos 12 meses. Me sentí bien. Y llegó en el momento y en el lugar donde amo jugar, donde recibo mucho apoyo. Estoy tratando de aprovechar esta energía que recibo de la gente aquí. Históricamente, siempre jugué bien en Roma y siento que cada partido voy mejorando".

Su próximo rival, Nishikori, se enfrentará a él en una ronda más acorde a sus estándares. "Sí. Eso es algo a lo que estamos acostumbrados un poco más, enfrentarnos en cuartos de final o más adelante. Pero sí, fue extraño ver a Kei en la primera ronda en Madrid. Fue una coincidencia muy cercana. Y espero lo mismo mañana, espero una gran pelea de los dos. Tuvimos algunos partidos épicos también aquí hace un par de años, en semifinales y tengo que ser capaz de comenzar con la intensidad adecuada, tratar de imponer mi juego, mis tácticas. Pero no va a ser fácil, porque también le gusta jugar aquí, ganó a Dimitrov y hoy también. Vi que el resultado fue bastante fácil, está en buena forma. Él está elevando su nivel de tenis. Creo que este partido de mañana llega en el momento correcto para que ambos veamos, ya sabes, dónde estamos con nuestro juego.

Por último, y no menos importante, el serbio afirmó que no está sintiendo dolor en su codo. "Hasta aquí todo bien. En términos de dolor, no tengo y eso es algo bueno. Fuera de la cancha es verdad que todavía tengo dolor en ciertas situaciones pero en la cancha, que es lo más importante, no lo tengo. Y espero que se mantenga así".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes