Sharapova: "Siento que sólo vengo a jugar, sin pensar en otras cosas, eso es muy bueno"

Maria Sharapova destaca en su rueda de prensa tras ganar a Barty la importancia de Roma en su carrera y cómo surgió pedir entrenar con Nadal.

Maria Sharapova. Foto: Getty
Maria Sharapova. Foto: Getty

Maria Sharapova se mostró más contenta de lo habitual en las últimas semanas después de ver que va progresando en pista. En Roma, Ante Barty, la rusa cuajó un buen partido, sobre todo teniendo en cuenta lo que fue pasando. Las condiciones meteorológicas dificultaron todo mucho más, pero la siberiana sacó adelante un duro primer escollo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Sí, fueron condiciones duras y difíciles", afirmó la exnúmero 1 del mundo. "Una larga espera... Me sentí como si hubiera jugado tres partidos diferentes por las sombras, la brisa... pasaron muchas cosas. Creo que fue una muy buena manera de terminar el partido, de conseguir la victoria, por salvar esos puntos de quiebre cuando importaba. Simplemente sentí que había que rescatar muchas cosas positivas al final del partido".

No pasó desapercibido en la rueda de prensa el momento en el que Sharapova pidió a Nadal poder entrenar un rato juntos. La rusa lo contaba entre risas. "Bueno, vi que estaba practicando en la cancha justo delante de mí. Y le dije a mi equipo, ¿no sería increíble si me acercara a Rafa y le dijera: "¿Podrías golpear un par de bolas conmigo? Y ellos me dicen, "claro, ¿qué problema hay? Y yo era estaba en plan, "pues muchas cosas". Pueden ir mal las cosas con solo acercarse a Rafa, (broma/risas). Probablemente pensó que todo era raro. Creo que todavía piensa que soy muy rara (risas). Pero no nos volvamos locos. No es como si le pidieras que vaya a una cita, solo le estás pidiendo que golpee un par de bolas contigo (risas). Yo estaba como: "escucha, tienes que pegar un par de bolas con Rafa en arcilla. Es como tacharlo de tu lista de deseos. Sí. Estaba muy nerviosa, muy agarrotada".

Sharapova reconoció, al hilo de lo de Nadal, que no había podido entrenar con Roger Federer, con quien compartió algunos momentos en actos promocionales."No he jugado ni entrenado aún con Roger. Jugué dobles mixtos en un evento de Nike pero no jugué contra él. No sé si se lo pediría o sería muy tímida".

Hablando del torneo de Roma, Sharapova acompartió lo que ha significado y significa el Foro Itálico en su carrera. "Este torneo ha sido especial en mi carrera. He jugado muchos partidos grandiosos. Y por lo general es el último torneo que juego antes de Roland Garros, es importante. Pero también he tenido momentos muy difíciles aquí. El año pasado fue una situación muy difícil, estoy un poco más aliviada este año, siento que solo vengo a jugar, sin pensar en otras cosas, eso es muy bueno".

Su próxima rival, Dominka Cibulkova. "Ella siempre ha sido un oponente muy difícil para mí a lo largo de mi carrera. Siempre hemos tenido partidos muy difíciles, especialmente en arcilla. Dominika te hace golpear muchas bolas, pero, ciertamente, no tengo miedo de eso, pero, sí, me gustaría verme moverme mejor, moverme un poco más y probarme en esos intercambios largos, no esperar a que la pelota siga jugándose, no hacerla volver al punto".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter