Sakkari sobre la polémica con Pliskova: "Realmente, no vi la bola"

La griega se excusa diciendo que no vio dónde botó la pelota y pidió la instalación del Ojo de Halcón sobre tierra para evitar este tipo de incidentes.

Ha sido una de las noticias del día en el torneo de Roma. La checa Karolina Pliskova perdió los nervios al final del partido ante Maria Sakkari, tras caer derrotada, y rompió la silla de la umpire después de que se equivocara claramente en una bola que le perjudicaba y que a la postre le hizo perder el partido. La griega ha hablado en rueda de prensa alegando que ella no vio el bote de la pelota, por lo que no pudo hacer nada para solucionar el problema creado y pidió por la instalación del Ojo de Halcón también sobre tierra batida para evitar más situaciones como la ocurrida.

Con 5-5 en el marcador y 40 iguales, Pliskova remató una pelota en la red que entró claramente pero que la juez de línea cantó como mala. La checa pidió a la juez de silla que bajara y comprobara que efectivamente había sido buena pero ni la umpire ni la juez de línea podían encontrar el bote de la pelota y ante esta situación se le daba el punto a la griega. Tanto Karolina como su entrenador evidenciaron su enfado y aunque la supervisora intentaba calmar los ánimos, fue en vano. Pliskova acabó haciendo un agujero en la silla de la juez de línea tras golpearla con la raqueta y se enfrentará a una sanción por parte de la WTA.

"Realmente, no pude ver la pelota porque estaba en el otro lado de la pista", comentó Sakkari para Sports360. "Sólo escuché 'out' y nada más. Es una pena que ocurriera algo así después de un gran partido, con una atmósfera genial. Cuando vi que iba a rematar en la red, me di la vuelta porque mide 190 cm y pensé que no la iba a fallar. Lo ocurrido es otra razón para que introduzcan el Ojo de Halcón en la tierra batida", continúa diciendo Maria.

La hermana de Karolina, Kristyna, ha querido apoyar a su gemela a través de Twitter. "Esto es lo peor que he visto nunca en la WTA. Espero que esta señora, Marta Mrozinska, nunca más arbitre ningún partido mío o de Karolina", aseguraba.

Brad Gilbert apuntaba a que no entendía cómo la juez de silla no podía certificar dónde había botado la pelota y que ni siquiera la juez de línea pudiera marcar el bote. Algo inexplicable con una clara afectada, Karolina, que a raíz de lo ocurrido se vino abajo mentalmente y terminó siendo eliminada por la griega.

¿Creéis que se debería incluir el Ojo de Halcón también sobre tierra batida para evitar este tipo de incidentes?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes