Nadal: "Era importante comenzar bien tras la derrota en Madrid"

Justamente necesitó una hora para batir a Damir Dzumhur. El No.2 del mundo puede regresar nuevamente al trono durante esta semana.

Foto: Zimbio. Rafa Nadal en rueda de prensa tras su victoria
Foto: Zimbio. Rafa Nadal en rueda de prensa tras su victoria

Sin tener mucho desgaste en pista, Rafael Nadal regresó con muchísimas ganas a Roma después de encajar una derrota en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem. Llegaba con una inercia muy positiva sobre polvo de ladrillo habiendo ganado Montecarlo y Barcelona durante este 2018. En el Foro Itálico se presentó con autoridad apalizando a Damir Dzumhur.

"Ha sido un partido muy positivo conllevando a un buen inicio aquí. Es importante comenzar muy bien aquí tras la derrota en Madrid. Salí a la pista con la intensidad adecuada y apenas cometí errores no forzados", explicó la segunda raqueta del ránking ATP. "Después de haber perdido el partido ante Thiem, el día siguiente no practiqué. Es decir, me tomé un día de descanso. Llegué rápido aquí para poder habituarme y el domingo ya estaba entrenando en estas pistas", añadió el siete veces campeón en este recinto.

"La transición entre Madrid y Roma siempre suele ser complicado. Las condiciones de Madrid son las más diferentes de esta gira sobre tierra batida. El hombre que el pasado año le dejó fuera ya no está en competición. "Por parte de Thiem, hoy tenía un oponente muy duro ya que se medía a Fognini. El italiano es un gran jugador con mucho talento y Dominic ahora está fuera, lo siento por él, pero creo que Fabio ha hecho un gran trabajo".

El español explicó la práctica que tuvo junto a la ex No.1 del mundo, Maria Sharapova. "Hace unos años entrené con Ana Ivanovic en Mallorca y aquí lo hice con Sharapova. Fue algo muy positivo, ya que ella dispone de una súblime intensidad y la verdad que fue una gran experiencia pelotear con ella". En la ronda de octavos de final, su oponente saldrá del choque que enfrenta a Robin Haase y el joven canadiense que llegó a las semifinales en el Masters 1000 de Madrid, Denis Shapovalov.

El canadiense, quiere ser un nato competidor sobre polvo de ladrillo y afirmó ver muchos vídeos de Nadal, aun así no han practicado juntos ni han tenido ningún tipo de interacción. "Es joven, tiene mucha energía y dispone de un gran talento. Ayer eliminó a Berdych en un buen partido pero veremos cómo le va hoy. Por otra parte, si me tendría que enfrentar a Haase, sería un oponente complicado para mí.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter