Nadal se dedica a los monólogos

Como una apisonadora se presentó Rafa Nadal en el Foro Itálico de Roma en busca de su octavo título en estas instalaciones. 

Foto: Zimbio. Rafa Nadal golpeando con su revés
Foto: Zimbio. Rafa Nadal golpeando con su revés

Sin tener la obligación de presentarse, su intención fue muy clara en su estreno dentro del Masters 1000 de Roma. Rafael Nadal, empañó todo tipo de oposición que pudiera tener en el segundo turno del Campo Centrale al batir a Damir Dzumhur por 6-1, 6-0 en 60 minutos de duración. Pese a que la meteorología se presentaba inestable con nubes cargadas de amenaza de caer una importante tromba, la arcilla tuvo que ver pasar el recital impuesto por el actual No.2 del mundo.

Sus golpes disponían de una constancia importante. La bola fluía y se fue adueñando del envite nada más arrancar este encuentro de segunda ronda. Desde el fondo de pista, la diferencia estaba siendo abismal, cuando Nadal con el golpe liftado golpeaba, Damir sufría muchísimo para terminar fallando en unos intercambios que le estaban pasando mucha factura. No encontraba fórmula aunque la dejada le fue efectiva por momentos. Sin embargo, con ese metodo no puedes vencer a un tenista que escribe casi todas las semanas historia en el tenis. Por lo tanto, su objetivo en el parcial era evitar el rosco. Aquel penúltimo juego de la manga, fue vistoso ya que el bosnio luchó y tuvo un desenlace feliz para sus intereses pese a perder la manga en el siguiente juego.

Tras unos segundos de pensamientos en la silla, no se notó ningún tipo de aspaviento para que la bandera sintiera otro lugar de donde pegase el golpe de intensidad. Damir, lo intentaba pero no era suficiente para poder desestabilizar a un Nadal que iba sobrado sobre la pista. Los errores del bosnio llegaron a causa de una inestabilidad emocional muy grande al ver que al otro lado de la red tenía un auténtico muro que no dejaba que ningún cambió ocurriese.

El público apenas reaccionaba a los puntos que finalizaban ya que seguramente pagaron su entrada con intención de que hubiera alguna ligera batalla. No obstante, se tuvieron que conformar con un monólogo que llegó a ser dramático para los intereses de un box que veía como su jugador lo único que quería era poder salir de la cancha al ver que estaba siendo arrasado.

Con muchísima autoridad y sin desgaste para afrontar sus siguientes compromisos, Nadal deberá de esperar al contrincante de mañana en esta misma pista. Será el ganador entre Robin Haase y Denis Shapovalov, tenista que llegó a las semifinales en el Mutua Madrid Open y donde el pasado ya obtuvo el triunfo ante la segunda raqueta del mundo. El español, arrancó con paso firme un torneo donde defiende cuartos de final pero donde ha demostrado que se encuentra con muchas ganas para obtener los 1000 puntos que le llevarían a obtener otro cetro en Italia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter