Del Potro se reencuentra con su mejor versión en Roma

El argentino Juan Martín del Potro consiguió acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras vencer a Stefanos Tsitsipas en dos sets.

Juan Martín del Potro en Roma. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro en Roma. Foto: Getty Images

Juan Martín del Potro ha llegado con muchísimas ganas a Roma. El argentino es una garantía en los grandes eventos este año, ya que se encuentre bien o mal, siempre consigue sacar su garra y pundonor en los momentos más importantes, y especialmente en los partidos más complicados. Hoy en su debut en el Foro Itálico, el tandilense tuvo que hacer frente ante uno de los chicos de moda del circuito, el griego Stefanos Tsitsipas, al que venció por 7-5 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El partido comenzó con algunas dudas por parte del jugador de Tandil, aún sin estar completamente seguro de sus golpes y con la carencia del ritmo de competición tras su pronta derrota en el Mutua Madrid Open. Esta situación la aprovechó Stefanos Tsitsipas para incidir sobre el errático revés de su rival y romper el servicio del argentino en la primera oportunidad que dispuso, adelantándose 3-1 en el marcador. Sin embargo, lo que sí ha ganado Del Potro durante esta última temporada ha sido en tranquilidad, pues en ningún momento se vio desesperado y fue cogiendo confianza con el paso de los juegos, basando su tenis en una gran derecha y un buen servicio.

Este crecimiento tenístico le permitió ir nivelando el partido, y Tsitsipas se veía cada vez más incómodo sobre la pista. Estas sensaciones fueron desembocano en oportunidades de break para el argentino, que aprovechó una para devolver la igualdad al marcador. Juan Martín del Potro disfrutó e sus mejores minutos sobre la pista y, a continuación, consiguió romper de nuevo el servicio de su rival para llevarse la victoria en el primer parcial por 7-5 en 51 minutos de juego.

Embed from Getty Images

Esta contundente victoria parcial aumentó notablemente la confianza del tanilense, que comenzó a conectar sus grandes golpes de drive y sintió mejor el revés, lo que se tradujo en un claro dominio del encuentro. Del Potro aprovechó la inercia positiva y su incontenible derecha para ponerse 4-1 arriba en el marcador en el segundo parcial tras romper por primera vez en este set el servicio de Stefanos Tsitsipas. Las sensaciones positivas no dejaron de cesar y el tenista argentino consiguió mantener ese nivel tenístico durante todo el set para acabar cerrándolo por un contundente 6-3.

En octavos de final, el argentino Juan Martín del Potro se medirá al belga David Goffin, que en el día de ayer consiguió vencer al italiano Marco Cecchinato en tres trabajados sets. El head to head entre ambos tenistas está uno a uno en estos momentos, siendo la victoria de Del Potro en Basilea 2016 el último precedente entre ambos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter