Las cuentas de Wozniacki para salir de Roma como número 1 del mundo

La danesa puede arrebatar la condición de mejor jugadora del mundo a Simona Halep. Repasamos las combinaciones que deben darse para ello.

Caroline Wozniacki en 2018. Foto: zimbio
Caroline Wozniacki en 2018. Foto: zimbio

Ninguna de las dos está cosechando los resultados esperados en los últimos eventos pero en la retina de todos los aficionados queda la sublime final jugada en Australia. Caroline Wozniacki y Simona Halep afilan sus armas para la gran batalla que supondrá Roland Garros 2018 y lo hacen con la vista puesta en el ranking WTA. No es quizá un objetivo prioritario pero legitimarse en la cima y llegar al segundo Grand Slam del año como cabeza de serie resulta un premio muy suculento.

La pasada temporada Wozniacki renunció a la disputa del WTA Premier 5 Roma por lo que todo lo positivo que haga en el Foro Itálico durante esta semana le proveerá de puntos en la clasificación mundial. Por su parte, Halep alcanzó la final del torneo, donde perdió con Elina Svitolina, por lo que un tropiezo tempranero haría que perdiera una notable cantidad de puntos de los 585 que defiende. Con estos precedentes claros, éste es el escenario que ha de cumplirse para que la danesa alcance la cúspide de la clasificación mundial.

Embed from Getty Images

-Caroline Wozniacki será número 1 del mundo si...

Halep no alcanza los cuartos de final. En tal caso, la danesa rebasaría a la tenista rumana. Pero eso no es suficiente ya que si Simona alcanza los cuartos pero Wozniacki gana el torneo, también se produciría el sorpasso. Debe avanzar una ronda más que Caroline.

Por tanto, si la rumana pierde en segunda o tercera ronda abandonaría el número 1 del mundo sin importar el resultado de Wozniacki. No obstante, si alcanza los cuartos de final debe esperar que la danesa pierda en segunda o tercera ronda. Es preciso recordar que ambas podrían verse las caras en una hipotética final, donde además del título del WTA Premier 5 Roma 2018 estaría en juego el número 1 del mundo en el ranking WTA. No hay margen de error.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter