Roberta Vinci, una guerrera que deja el tenis con la cabeza alta

A sus 35 años, la italiana se despidió del tenis en un bonito homenaje con su público entregado a la que llegara a ser número 7 del mundo.

Roberta Vinci en WTA Premier 5 Roma 2018. Foto: zimbio
Roberta Vinci en WTA Premier 5 Roma 2018. Foto: zimbio

Poder dejar lo que siempre se ha amado estando orgulloso de lo que se hizo es uno de los grandes anhelos de cualquier profesional. Roberta Vinci ha podido hacerlo en el WTA Premier 5 Roma 2018. Apenas dos años después de alcanzar la cima de su carrera profesional, la de Taranto ha dicho basta ante el desplome de juego y resultados vivido en los últimos 15 meses. En un escenario difícilmente mejorable, como es la pista Nicola Pietrangeli, esta carismática y sonriente jugadora se despidió de su gran pasión: el tenis profesional.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Sabía que este día llegaría y estoy feliz de todo lo conseguido. Resulta difícil hablar ahora pero solo puedo agradecer a la Federación Italiana y a los aficionados el trato que he recibido", aseveraba en OkTennis una Roberta muy emocionada tras un bonito homenaje después de caer ante Aleksandra Krunic. Su tenis repleto de talento, con una mano prodigiosa y facilidad innata para ejecutar reveses cortados, dejadas y subidas a la red, aportaba un aire romántico a un circuito WTA que se queda huérfano de una jugadora especial.


Fue siempre una jugadora de segunda línea hasta que pasada la treintena el tenis pareció querer recompensarla por su entrega, honradez y esfuerzo. Su nivel subió inesperadamente y alcanzó la final del US Open 2015, cayendo ante Flavia Pennetta. Se descubrió una personalidad entrañable, una mujer que enarbolaba una sonrisa en su trato con todos y competía con fiereza. Ganadora de 10 títulos WTA y 5 torneos de Grand Slam en categoría de dobles (consiguiendo triunfar en los cuatro majors), su nombre quedará grabado con letras doradas en la historia del tenis.

"Han sido años muy hermosos, fui muy feliz incluso en la derrota pero ya no podía soportarlo más. Me alegro de estar de vacaciones", argumentaba chistosa la buena de Roberta Vinci al finalizar el que ha sido su último encuentro profesional. Adiós a una de esas jugadoras que saben maximizar sus virtudes y esconder sus defectos y que entienden el tenis como pocas. El talento es innegociable y sinónimo de éxitos, y mucho más si se trabaja como lo ha hecho la italiana. ¡Arrivederci Roberta!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter