El resurgir del maltrecho tenis italiano

El país transalpino percibe señales positivas de una generación de jóvenes jugadores con notable proyección y que están haciendo buen año.

Matteo Berrettini en Roma 2018. Foto: zimbio
Matteo Berrettini en Roma 2018. Foto: zimbio

En ocasiones, las cosas ocurren cuando menos se esperan y en el momento en que todo parece perdido. El desasosiego invadía el mundo del tenis italiano desde hace tiempo al ver cómo sus grandes referentes tenísticos de los últimos tiempos entraban ya en la treintena. La generación de Fabio Fognini, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Paolo Lorenzi va tocando a su fin aunque todavía se esperan genialidades de Il Bello.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

No pintaban nada bien las cosas para un país que goza de buenas instalaciones, zonas con un clima beneficioso para la práctica del tenis al aire libre durante todo el año y buenos entrenadores. La Federación Italiana ha sabido reaccionar a tiempo y está empeñada en volver a erigirse en una cantera de buenos tenistas capaces de competir al máximo nivel. Por momento, ya ofrece una camada de jugadores interesantes y está haciendo movimientos cuyo fin no es otro que incentivar su entrada al tenis profesional.

Embed from Getty Images

El hecho de haberse ofrecido a la ATP para acoger las NextGen Finals en Milán, pone a las claras la apuesta de un país que se aseguró contar con una wildcard para su mejor tenista menos de 21 años. En 2017 recayó en Gianluigi Quinzi pero en 2018 han destacado más otros jugadores de su quinta. Es el caso de Matteo Berrettini, al borde de entrar al top-100 tras haber ganado el Challenger de Bérgamo, Lorenzo Sonego, Stefano Napolitano o Matteo Donati.

Ninguno puede ser calificado como grandes estrellas del futuro pero sí parecen en el camino de asegurar la presencia de la azzurra en el top-100, si continúan progresando como hasta ahora. A esto hay que sumar la resurrección tenística de Marco Cecchinato, actual número 73 del mundo a sus 25 años y que se postula como un jugador a tener en cuenta, sobre todo en tierra batida.

Marco Cecchinato, del infierno a la gloria en dos años

Marco Cecchinato, del infierno a la gloria en dos años

El flamante ganador del torneo de Budapest llegó a ser sancionado por amaño de partidos en 2016. Repasamos su peculiar historia.

Seguir leyendo

El Masters 1000 Roma 2018 está sirviendo de escaparate para estos jugadores, afanados por demostrar que hay vida más allá de los que han marcado la pauta del tenis italiano en los últimos tiempos. Todos ellos comparten un patrón común: la garra, la capacidad de contraataque y habilidad innata para desplegar su mejor tenis sobre tierra batida. Luchadores incansables que quieren erigirse en los gladiadores del tenis moderno.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter