Patrick Mouratoglou: "Serena está lista para Roland Garros"

Patrick Mouratoglou concedió una entrevista a la web oficial de la WTA para hablar del actual estado de forma de Serena Williams. Reaparecerá en Roland Garros.

Serena Williams y Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images
Serena Williams y Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images

El técnico francés de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, concedió una entrevista a la web oficial de la WTA, donde habló del actual estado de forma de su pupila, que regresará dentro de dos semanas en Roland Garros, torneo que ha conseguido ganar en tres ocasiones (2002, 2013 y 2015).

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Mouratoglou dejó claro que el regreso de Serena Williams será en Roland Garros, torneo donde la estadounidense tiene intención de poder ganar: "Serena jugará Roland Garros para ganarlo. ¿Podrá hacerlo? Ella puede lograr cualquier cosa que se proponga. Después de acompañarla en estos últimos seis años, estoy muy seguro de que llegará en un gran estado de forma y será una de las grandes favoritas para ganar el título".

El francés habló de lo dificultoso que ha sido regresar a las canchas de tenis: "Después de su embarazo, Serena tuvo que reconstruir su cuerpo. Cuando ella llegó a mi academia, alrededor del 30 de abril, nos dimos cuenta de que aún no estaba lista para preparar la gira de tierra batida. El tiempo que perdió después del parto por problemas médicos hizo que su regreso se retrasase mes a mes, pero ahora gracias a Dios, está muy bien físicamente. Esa ha sido la principal razón por la cuál hemos decidido saltarnos Madrid y Roma, ya que ella necesita cinco semanas para estar a tope. Ella está trabajando muy duro, está mejorando en todos los aspectos y estoy seguro que estará lista para Roland Garros".

Embed from Getty Images

Para Mouratoglou, Serena regresó muy pronto a las canchas de tenis, donde perdió rápidamente en Indian Wells y Miami: "Serena regresó demasiado temprano para mi gusto. Ella aún no estaba lista, pero necesitaba sentir la competencia, así que decidió jugar a pesar de que estaba lejos de estar al 100%. Fue una experiencia muy buena para ella, ya que se dio cuenta de que aún quedaba un poco de trabajo para llegar a su mejor nivel. Lo que me parece más alentador es su entusiasmo, su motivación y la calidad de su trabajo. Gracias a eso, está haciendo una progresión impresionante. Ya está golpeando la pelota de maravilla y su cuerpo está volviendo a lo que solía ser. El objetivo es que ella regrese más fuerte que antes".

Para finalizar, el coach de Serena dejó claro que para su pupila, jugar Roland Garros es su principal motivación, ya que sería su primer Grand Slam tras estar fuera durante un año y medio: "Para Serena, jugar en Roland Garros es algo muy especial, ya que no ha podido participar en un Grand Slam en este último año y medio. Obviamente regresa para poder ganar y la espera ha sido larga, por lo que probablemente comenzará el Abierto de Francia con una mezcla de estrés por querer hacerlo bien y emoción por volver a uno de sus torneos favoritos", manifestó Mouratoglou.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter