Dominic Thiem: "Roma siempre se me ha dado bien"

El tenista austríaco es uno de los grandes favoritos para Roma, torneo que siempre se le ha dado muy bien y donde venció a Nadal el año pasado.

Bet36518+. Se aplican las condiciones. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles.
Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa del Media Day, para analizar su participación en el Master 1000 de Roma, donde defiende las semifinales alcanzadas el pasado año, antes de caer ante Novak Djokovic en penúltima ronda. Su estreno en esta edición podría producirse mañana miércoles.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El vigente subcampeón del Mutua Madrid Open afirmó sentirse con muchas ganas de afrontar este torneo, a pesar de que nuevamente el sorteo no le ha beneficiado: "Llegó en un gran momento de forma a este torneo de Roma. Jugué muy bien en Madrid y este torneo siempre me ha ido muy bien. Una vez más, creo que he tenido muy mala suerte con el sorteo, pero tendré que dar lo mejor de mí para ir avanzando ronda a ronda. El cambio de Madrid a Roma se nota muchísimo y espero que no me afecte en mi estreno. Hoy ha llovido todo el día, así que no he tenido tanto tiempo para entrenar. Tengo un duro estreno ante Fabio en los próximos días".

Precisamente de Fognini habló Thiem, afirmando que este es el torneo donde mejor rinde el tenista de San Remo: "Fognini es un tenista espectacular. Realmente no sabes que esperar de él en los torneos, pero creo que aquí en Roma es un poco diferente. El simple hecho de jugar en casa le beneficia, ya que el ambiente aquí le da un plus de confianza. Él siempre ha jugado muy bien en Roma y ya el año pasado hizo grandes cosas, derrotando entre otros a Andy Murray. Va a ser sin lugar a dudas muy difícil de superarle".

Embed from Getty Images

Una de las cosas que siempre se le ha achicado a Dominic Thiem es que cada vez que juega un grandísimo partido ante un tenista top, al siguiente partido se desinfla y no juega a su mejor nivel: "Soy un especialista en tierra batida y eso nadie lo puede cambiar. La forma en la que jugué contra Rafa la semana pasada fue la forma en la que pensé que tenía que jugar si quería salir victorioso. Fue un partido muy bueno, pero no puedo jugar de esa manera en cada partido. Ese es el objetivo que me he puesto a largo plazo, que pueda hacer esto en cada partido, pero eso se consigue a base de entrenamiento semana tras semana".

Para finalizar, el tenista austríaco habló de la fórmula para vencer a Rafa Nadal en tierra batida, dejando claro que es algo más fácil vender al balear en Madrid y Roma que en Montecarlo o Roland Garros: "Es muy complicado poder ganar a Nadal. Él es demasiado bueno y es difícil poder vencerle en tierra batida dos veces seguidas. En Madrid y aquí en Roma es un poco más fácil jugar contra él que en Montecarlo o Roland Garros, ya que las pistas son algo más rápidas y eso es una pequeña desventaja para él y un poco mejor para mí. Hace un mes aproximadamente en Montecarlo, él me machacó y solo me dejó hacer dos juegos en el partido. Una de las claves para poder ganar a Nadal es creérselo", concluyó Thiem ante los medios de comunicación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter