Dimitrov: "No estoy en mi mejor momento pero es bueno pasar por momentos así"

El tenista búlgaro confiesa seguir buscando un momento más positivo en su juego para mejorar en lo que resta de temporada.

Grigor Dimitrov. Foto: Getty
Grigor Dimitrov. Foto: Getty

La temporada no está yendo del todo bien para Grigor Dimitrov. Cerca del ecuador de la misma, el de Haskovo no ha encontrado en arcilla las sensaciones que buscaba y en Roma quiere intentar acercarse al punto en el que le gustaría estar. En la rueda de prensa previa al torneo, Dimitrov habló con la prensa sobre todo ello. Sigue buscando Grigor un punto de inflexión, una victoria concreta que le haga poder mejorar desde un mejorado estado de confianza.

“Sólo trato de encontrar ciertas mejoras para estos días", expresa un Grigor tras ser preguntado por sus objetivos a corto plazo. "Creo que he estado golpeando bien la pelota, pero aún siento que no he encontrado mi juego en este momento. No estoy en mi mejor momento ahora, es cierto. He tenido un par de días para prepararme, para acostumbrarme a las condiciones y a la pista. Así que, con suerte, espero poder mejorar mi juego un poco más en Roma".

Embed from Getty Images


Seguí explicándose Dimitrov sobre lo que está buscando, sabiendo que no está en el punto que le gustaría. “No ahora. Siento que mi juego no es tan consistente como me gustaría y aún me faltan algunos ajustes en golpes que siento que debería mejorar. Y creo que por eso ando un poco inestable con mi juego por el momento. Pero eso está bien, es bueno pasar por momentos así, mirarme y ver qué puedo hacer en los próximos días para mejorar. Tan simple como eso. Creo que mi estado mental es bastante bueno, así que voy a tratar de mejorar con todo eso sobre la mesa".

Dimitrov reflexionaba, por último, la importancia de mantenerse dentro del punto para generarse posibilidades en una superficie donde hay que sumar intercambios. “Creo que el momento actual no es el mejor pero lo asumo, sólo trato de enfocar el juego un poco más, eso es todo. Asegurarme de que hago muchas repeticiones y no fallo los tiros que no debería fallar. Ya sabes, es arcilla, así que tendrás tus oportunidades. Y solo necesitas estar ser consistente".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter