Denis Shapovalov: "Todo está pasando extremadamente rápido para mí"

El joven tenista canadiense reconoce sentirse "en shock" tras enterarse de que era el mejor tenista de su país y cuenta lo que le ha costado asimilarlo todo.

Shapovalov ya es el mejor jugador de Canadá. Foto: Getty
Shapovalov ya es el mejor jugador de Canadá. Foto: Getty

Cómo cambia la vida en un año. Denis Shapovalov ha pasado de estar cerca de abandonar el Top 200 hace 12 meses hasta colocarse de forma momentánea con su victoria hoy ante Berdych en Roma en el puesto 26º, superando a Milos Raonic en la clasificación y convirtiéndose así en el mejor jugador de su país con sólo 19 años. Denis reconoce en rueda de prensa desde Roma que todo llega muy deprisa y que le ha costado asimilarlo todo pero ahora es cuando está empezando a disfrutar todo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El canadiense se repuso ante un mal inicio de partido ante Berdych y es que Roma es un torneo diferente a Madrid y cuesta encontrar el ritmo en los primeros días. "No estaba cansado, solo que no pude encontrar mi movimiento de pies en el primer set. Aquí la tierra batida es muy diferente respecto a Madrid. Apenas tuve tiempo para entrenar así que me costó encontrar el timing pero no dejé de luchar y competir. Estoy muy contento de haber podido dar la vuelta al partido", explicó Denis.

"Intenté mantenerme positivo a pesar del primer set. Me decía a mí mismo que tuve la semana pasada un gran torneo y que debía encontrar ese mismo juego. Hice un gran trabajo estando positivo", continúa diciendo un Shapovalov que muestra una cabeza poco habitual para su edad. Con esta victoria se convertía en el mejor tenista de Canadá, algo de lo que no tenía constancia. "Es una locura. No tenía ni idea de esto. Es algo que he querido toda mi vida. Espero un día poder llevar a mi selección a la victoria en la Copa Davis", aseguró.

Embed from Getty Images

El propio Denis reconoce que todo esto le está ocurriendo a una velocidad increíble. "Definitivamente, todo está pasando extremadamente rápido para mí. Estoy un poco en shock. Llevo mucho tiempo trabajando para conseguir esto pero es una locura haberlo conseguido tan pronto. Esto es emocionante para mí. Es lo que me motiva a seguir trabajando y mantenerme ilusionado", declara.

"Después de viajar a tantos torneos por primera vez, a finales del año pasado eché un poco de menos mi hogar. Tengo que reconocer que al comienzo de todo sentía que no merecía estar ahí. Tuve un par de torneos buenos pero no sabía si mi nivel estaba ahí todavía", manifiesta Denis. "Pero después de la pretemporada, me senté con mi equipo y pude más o menos saber lo que estaba por venir en esta temporada. Con la mentalidad cambiada, empecé a disfrutarlo todo. Comencé a disfrutar estas ruedas de prensa y todo lo demás, como cambiar de ciudad cada semana. Ahora mismo, para ser honesto, estoy disfrutando realmente el circuito. Podría hacer esto el tiempo que fuera posible".

"Mis amigos el año pasado tenían 18 años y empezaron a hacer cosas propias de esa edad, como ir a la Universidad y yo me veía rodeado de jugadores profesionales mucho mayores que yo, por eso sentía que no encajaba", admite. "Luego empecé a hacer amigos en el circuito y comprendí que éste es mi trabajo y es lo que yo he elegido", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter