Wawrinka: "Sigo con muchas dudas en mi juego pero la rodilla está bien"

El suizo desvela sus sensaciones en pista tras caer ante el estadounidense Steve Johnson en la primera ronda del Masters 1000 Roma 2018.

Stan Wawrinka en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio
Stan Wawrinka en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio

El proceso debe continuar y para su correcto devenir resulta necesario tener mucha paciencia y ser humilde. Stan Wawrinka parece tener claro estos principios en su lucha por volver a disfrutar del tenis y a pesar de su derrota en el Masters 1000 Roma 2018 ante el estadounidense Steve Johnson, se mostró optimista y consciente de que lo más importante parece ir fluyendo y que tan solo necesita tiempo para regresar a su mejor nivel.

Resulta la visión más optimista y alentadora para el suizo, recluido ya en el puesto 23 del ranking ATP y teniendo por delante la defensa de la final cosechada el pasado año en Roland Garros. No parece preparado el de Lausana para abordar un reto de esta magnitud por lo que su clasificación puede verse muy afectada. Sin embargo, Stan intenta ver el vaso medio lleno. "He tenido muchas dudas con mi juego. La verdad es que he tenido que cambiar la manera de jugar y, sobre todo, los desplazamientos por la pista", asevera el suizo, claramente timorato en los movimientos laterales debido al miedo y la falta de ritmo ocasionados por su grave lesión de rodilla.

[getty:958036720]

En cualquier caso, el hecho de que no sienta dolor resulta muy positivo. "La rodilla está bien pero necesito mucho tiempo para recuperar mi condición física. Por mucho que entrene, lo más importante para mí es coger ritmo de competición así que partidos como el de hoy son importantes", desveló un Wawrinka que considera mucho mejores sus sensaciones actuales que las que tuvo al disputar el Open de Australia 2018.

"Me he sentido mucho mejor. Hace meses no estaba preparado para nada y ahora siento que tan solo necesito tiempo y trabajo. El encuentro de hoy ha sido duro pero estoy realmente satisfecho con la situación en la que estoy y quiero seguir probándome a mí mismo". Palabras de un hombre maduro e inteligente que sabe la necesidad de ir paso a paso y no ponerse demasiada presión. Habrá que estar muy atentos a las evoluciones de Stan Wawrinka en las próximas semanas y a su rendimiento en Roland Garros 2018.

Comentarios recientes