Ranking WTA | Petra Kvitova continúa escalando en el top 10

Te mostramos los cambios más importantes en el ranking WTA tras finalizar el tercero de los cuatro Premier Mandatory del año, el Mutua Madrid Open.

Kvitova, como campeona de Madrid. Foto: Getty
Kvitova, como campeona de Madrid. Foto: Getty

El Premier Mandatory de Madrid ha finalizado el sábado consagrando por tercera vez a la checa Petra Kvitova, tal vez la jugadora más constante del año que lleva además en su bolsa los trofeos de San Petersburgo, Doha y Praga. Estos resultados han permitido el crecimiento de la ex número 2 del mundo, quien a inicio de año comenzó en la casilla 29 y esta semana ya es la 8 del mundo.

Kvitova, quien camino al trofeo en la capital española venció a nombres como Tsurenko, Puig, Kontaveit, Kasatkina, Pliskova o Bertens, acumula también 11 victorias de forma consecutiva, una racha que inicio desde la semana previa con el título en República Checa. Petra se asoma como favorita de cara a Roland Garros y, para ello, decidió tomar descanso esta semana y no disputar el Premier 5 de Roma.

El top 10 también destaca el movimiento de Karolina Pliskova (5º), quien con sus semifinales en la Caja Mágica ha subido un escalón para meterse dentro de las cinco mejores del mundo, movimiento que produjo el descenso de Jelena Ostapenko (6º). De igual forma, la subida de Kvitova dejó las caídas de Venus Williams (9º) y Sloane Stephens (10º).

La finalista de Madrid, Kiki Bertens, también se despidió con buenas sensaciones a pesar de no llevarse el triunfo. El jugar la final más importante de lo que va en su carrera le aseguró ascender hasta la posición número 15, la mejor de su carrera. En las mejores 20 del mundo también subió Daria Kasatkina (13º), quien pudo salir de la espiral negativa luego de ser subcampeona en Indian Wells

Haciendo hincapié en las españolas, vale destacar las dos posiciones ganadas por Carla Suárez (23º), quien se anotó unos cuartos de final obteniendo, entre otras, un gran triunfo ante Elina Svitolina. Mientras que Garbiñe Muguruza continúa como 3 del mundo con una diferencia importante con su más inmediata perseguidora.

Otros de los ascensos destacados en el top 100 son los de Maria Sharapova (40º), quien subió 12 lugares y se metió dentro de las 40 mejores del mundo con los cuartos de final en Madrid; Krystina Pliskova (71º) con 23 puestos ganados; la sorpresiva Bernarda Pera (74º), quien consiguió su ranking histórico; y Victoria Azarenka (84º), quien ascendió 14 escalones.

En los descensos subrayamos a Kristina Mladenovic, finalista en 2017, quien bajó 8 puestos y es 30 del mundo; Svetlana Kuznetsova (39º), quien está a un paso de abandonar el top 40, y Beatriz Haddad-Maia (90º), quien perdió 21 posiciones y pone en riesgo su estancia en el top 100.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes