Ranking ATP. Nadal pierde el número 1 y los jóvenes rompen moldes

Analizamos los movimientos que se han producido en la clasificación mundial tras una intensa semana de tenis en el Mutua Madrid Open 2018.

Bet36518+. Se aplican las condiciones. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles.
Rafael Nadal pierde el número 1 en Madrid. Foto: zimbio
Rafael Nadal pierde el número 1 en Madrid. Foto: zimbio

La plana mayor del tenis se dio cita en el Mutua Madrid Open 2018 con el objetivo de afinar sus armas de cara a Roland Garros 2018 y adquirir una confianza y puntos muy suculentos para poder afrontar el segundo Grand Slam del año. Uno de los torneos más prestigiosos del panorama tenístico mundial, como es el de la capital de España, ha repartido una ingente cantidad de puntos que pueden marcar la tendencia de la temporada, con sonadas decepciones y sorpresas positivas más que notables.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Por encima de cualquier consideración se encuentra el hecho de que Rafael Nadal no haya podido mantenerse en la cima del ranking ATP. Su derrota en cuartos ante Dominic Thiem devuelve a Roger Federer a lo más alto de la clasificación, lugar al que puede retornar el español si vence en el Masters 1000 Roma 2018. No es éste el único cambio en cuanto a posiciones del top-10, ya que el triunfo de Alexander Zverev le ha permitido mantener el tercer puesto, pero Dominic Thiem pierde la séptima plaza en detrimento de Kevin Anderson, que alcanza el mejor ranking de su carrera.

Embed from Getty Images

Dramática la bajada de Novak Djokovic, que pierde la condición de top-15 y podría ver amenazada su consideración de cabeza de serie en Roland Garros 2018. La debacle del serbio permite que Roberto Bautista y Diego Schwartzman regresen a su mejor posición en el ranking (13 y 15 del mundo, respectivamente). La irrupción de Kyle Edmund entre los 20 mejores del planeta, donde también se encuentra Hyeon Chung, vaticina un ascenso fulgurante de los jóvenes, representado mejor que nadie por Denis Shapovalov.

El canadiense ha subido 14 posiciones, situándose como 29º de la clasificación mundial. Pero no ha sido la suya la mejora más notable de la semana, sino la realizada por Dusan Lajovic. Los cuartos de final obtenidos por el serbio en Madrid le permitieron ascender 29 posiciones en el ranking y situarse como 66 del mundo. Entre los que salen peor parados, destaca sin duda el caso de Pablo Cuevas que pierde la friolera de 24 puestos al no defender las semifinales del pasado año, hasta caer a la posición 71 de la lista mundial, que no parece representar su verdadero nivel.

Embed from Getty Images

Los galos Jeremy Chardy, Pierre-Hugues Herbert y el croata Ivo Karlovic también ha perdido muchas posiciones aunque no se ha producido la entrada de ningún miembro nuevo en el top-100. Álex de Miñaur está poniendo cerco a este selecto grupo, al colocarse como 106 del mundo, su mejor ranking, algo que también han conseguido Mackenzie McDonald e Ilya Ivashka, futuribles jugadores de los 100 mejores del mundo. La fiesta del tenis continunará en el Masters 1000 Roma 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter