Cómodo debut de Djokovic en el Foro Itálico

El serbio Novak Djokovic avanza a segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras vencer a Dolgopolov en dos cómodas mangas (6-1 6-3).

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

El aterrizaje de Novak Djokovic en el Foro Itálico no pudo ser más placentero. En su encuentro de debut, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el serbio sumó una victoria enormemente cómoda (6-1 6-3) que no dejó demasiadas lecturas concretas sobre el tenis del exnúmero 1 del mundo. En todo momento fue complicado testar sus intenciones, sus sensaciones y su puesta a punto. El nivel de Dolgopolov, unido a su imprevisible manera de entender cada punto, no permitió extraer valoraciones de peso. El serbio fue muy superior sin necesidad de realizar un gran tenis.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

No obstante, la sensación que es el de Belgrado está comenzando a sentir más cómodo con su posición. Si bien le falta mucho por afianzar en su tenis y en su capacidad para dominar los encuentros, Novak mostró síntomas de lo que puede estar trabajando nuevamente con Vajda sobre su posición en pista. Durante la práctica totalidad del choque, Djokovic mostró una actitud y una continua predisposición por mantener los pies cerca de la línea y dirigir la pelota con las manos sin necesidad de moverse tanto. Fue el dueño del centro de la pista y en tan solo 20 minutos cerraba el primer parcial por 6-1.

Obviamente, su rival puso mucho de su parte. El momento actual de Dolgopolov queda muy lejos de aquel top-20 que sorprendía con su cantidad de recursos y su heterodoxa técnica para incomodar, agredir o anticipar golpes con una gran verticalidad. El ucraniano cometió infinidad de errores, prueba de su bajo nivel de confianza y su pobre rendimiento en los últimos tiempos. No pudieron verse intercambios y solamente al resto pudo tener puntuales momentos de acierto, controlados por un Djokovic que estuvo sólido con su servicio.

Cuatro juegos duró la resistencia de Dolgopolov, que si bien terminó con más juegos en la segunda manga, fue descolgándose de la contienda sin demasiado ímpetu ni energía por recuperar el terreno perdido. Con Djokovic pendiente de mantener compostura, postura y posición para dominar el centro y no caer en el juego de su rival, el partido careció de alternativas y narrativa emocionante. Sin más dilación entre error y error, el Foro Itálico vio al serbio avanzar en apenas 55 minutos.

Novak, que busca sus primeros cuartos de final de 2018 en la capital italiana, tendrá en la siguiente ronda al ganador del duelo que dirimirán Filippo Baldi y Nikoloz Basilashvili en primera ronda, los dos procedentes de la fase previa. De entrada, y a la espera de seguir observando su evolución, una primera prueba no del todo exigente para el campeón de 12 títulos de Grand Slam.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter