Cilic explica por qué es casi imposible ganar a Nadal en Roland Garros

El croata no tuvo reparos en analizar la derrota de Rafa ante Thiem en Madrid y desvelar por qué es tan complejo que se repita en París.

Marin Cilic en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio
Marin Cilic en Masters 1000 Roma 2018. Foto: zimbio

Cuando un jugador disputa 76 partidos en un torneo a lo largo de su historia y gana 74 de ellos, es evidente que se genera un idilio especial. Es lo que le ocurre a Rafael Nadal con el segundo Grand Slam del año. Roland Garros es el hábitat natural del mejor de la historia sobre tierra batida, que si bien es cierto se ha visto sorprendido en ciertas ocasiones en otros torneos, su solidez en las instalaciones del Bosque de Bolonia está fuera de dudas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Tan solo Robin Soderling y Novak Djokovic saben lo que es ganar al balear en estas pistas pero, ¿por qué Nadal es prácticamente imbatible en Roland Garros? Es la pregunta que sobreviene a cualquiera y Marin Cilic, en su rueda de prensa previa al Masters 1000 Roma 2018, se afanó por arrojar luz sobre esta cuestión. "Siempre es sorprendente que Rafa pierda un partido en tierra batida, y más viendo sus estadísticas. No sólo gana sino que suele hacerlo con facilidad, perdiendo muy pocos sets cuando está en plena forma", respondió el de Medjugorje al ser cuestionado sobre si le sorprendió el triunfo de Thiem sobre el español.

Embed from Getty Images

"Sin embargo, me sorprende menos esta derrota porque se ha producido en Madrid y ante Dominic Thiem. No presencié el partido íntegro pero por los resúmenes que he visto creo que Dominic jugó extremadamente bien y las condiciones en Madrid le favorecen. Él tiene un juego muy potente y Madrid te permite jugar con bola más pesada y rápida", reflexiona el croata, coincidiendo con una de las claves del partido que sobrevinieron al análisis del mismo. "Thiem mereció ganar y ya lo hizo el año pasado en Roma así que no es tan sorprendente como podría parecer", aseguró en declaraciones recogidas por Metro.co.uk.

Thiem humaniza a Nadal y logra un imposible

Thiem humaniza a Nadal y logra un imposible

El austriaco se impone a Nadal en dos mangas en un sorprendente encuentro en la Caja Mágica, donde fue muy superior desde el inicio.

Seguir leyendo

Lo que sí consideraría realmente extraño el bueno de Cilic, es que Nadal perdiera un partido en Roland Garros 2018, ya que considera que las condiciones parisinas le favorecen sobremnera. "Se ajustan a la perfección a su tenis. Las bolas son algo distintas a lo habitual durante la gira de tierra batida, la pista es muy grande y eso le permite cubrir muchos huecos desde el fondo de pista y jugar a cinco sets le da un plus", asegura un Cilic que recurre a intangibles.

Embed from Getty Images

"Además hay que reconocer que la mentalidad de Rafa en Grand Slams es mejor y su agresividad aumenta. Veo muy difícil derrotarle allí pero todos los grandes jugadores confiamos en nosotros mismos y todo puede pasar", dice un Marin Cilic que transmite a la perfección el sentir general del circuito ATP, falto de confianza para poder romper el reinado infinito de Rafael Nadal en París. ¿Habrá alguna sorpresa en Roland Garros 2018?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter