Zverev: "Jugaré con Thiem una final que puede marcar el futuro"

El alemán mostró su satisfacción con la victoria cosechada ante Shapovalov y habló de lo que le espera en la final con Thiem.

Alexander Zverev en Madrid 2018. Foto: zimbio
Alexander Zverev en Madrid 2018. Foto: zimbio

Pasada la medianoche, con el aura de un ganador en ciernes y la satisfacción del deber cumplido. Así compareció Alexander Zverev en rueda de prensa del Mutua Madrid Open 2018 tras imponerse con autoridad a un Denis Shapovalov al que dio toda una lección de madurez y gestión de las emociones. Era necesario descansar para la gran final de mañana por lo que el teutón fue parco en palabras pero preciso en sus consideraciones.

"He jugado muy agresivo y fui leyendo su servicio cada vez mejor. No podía dejar que él llevara la iniciativa porque empuja mucho y es muy peligroso. Realmente pienso que he hecho un gran partido", comentó el teutón que reconoció como clave el noveno juego del primer set, donde consiguió hacer un break que se antojo decisivo. Respecto a lo importante que fue su experiencia en partidos importantes, no se quiso mojar. "Es algo que deberíais preguntar a él. Yo creo que hay veces que un tenista juega mejor que otro y eso es lo que ocurrió hoy", alegó el alemán.

[getty:957784510]

Segunda final de Masters 1000 para un Zverev que procurará quitarse la espinita de haber perdido en Miami ante John Isner. Su duelo contra Dominic Thiem despierta muchas expectativas y el alemán las respaldó con unas claras palabras. "Es una gran final que puede marcar el futuro del tenis. Hemos jugado cinco veces pero todas ellas con él como top-10 y yo todavía en desarrollo", argumentaba para explicar el 1-4 que figura en el head to head. "Tengo confianza porque estoy jugando bien", aseveró.

Se han enfrentado en tres ocasiones sobre tierra batida, saldadas todas ellas con victoria para el austriaco. Algo tendrá que cambiar el bueno de Alexander Zverev si realmente quiere aspirar a dar la campanada ante el que parece claro favorito en esta superficie. El Mutua Madrid Open 2018 puede presenciar un partido que se antoja como un punto de inflexión en el panorama tenístico mundial. ¿Podrá el teutón con Dominic Thiem?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes